MomaPs1: Nuevas tendencias en arte, música y arquitectura. #YoungArchitectsProgram 


Si os interesan las nuevas tendencias en arte, arquitectura y música es obligatorio pasar por el MOMA PS1 cada vez que vayas a Nueva York. Es el “ala” del Museo de Arte Moderno de NY dedicada a las últimas tendencias del arte contemporáneo.

 MOMA PS1 – Por qué hay que ir y conocerlo

Nuevas tendencias en arte en exposiciones itinerantes, festival de música veraniego y concurso de arquitectura. No se puede pedir más. Se puede visitar con el New York Pass o al presentar un ticket de entrada a MOMA reciente.

Este centro se especializa en las formas y géneros experimentales del arte contemporáneo. Es un espacio que exhibe el trabajo de artistas emergentes, por lo que está en permanente rotación. No es un museo con colecciones fijas.

Warm up – 20 años de festival de música emergente

Este laboratorio artístico además de exhibir más de 50 muestras cada año, organiza cada año un festival musical que se llama WarmUp en verano que lo ha convertido en una referencia cultural.

Lleva 20 ediciones nada más y nada menos y no nos lo podemos perder. Aquí toda la info de las actuaciones de todo el verano.

 

YAP – Arquitectura emergente

El PS1 apoya también a la arquitectura emergente con su programa de jóvenes arquitectos (Young Architects Program, YAP).

Es un concurso anual que da la oportunidad a los ganadores de diseñar instalaciones para sus espacios exteriores. Las temáticas: medioambientales, la sostenibilidad y el reciclaje de los materiales es parte principal de los proyectos. Young Architects Program 2017, acogerá a los visitantes en el patio del MoMA PS1 de Nueva York en la ya vigésima edición del Warm UP.

img_2801

El objetivo principal del concurso es ofrecer sombra, asientos y frescor a los visitantes. Una vez terminado el programa estival, las instalaciones se desmontan y dejan inalterado el lugar.

Aquí os dejo algunos de los proyectos de otros años:

Weaving the Courtyard – Escobedo Soliz Studio

MoMA PS1 YAP 2016

Queens, NY – Long Island City, MoMA PS1 – YAP 2016 Weaving the Courtyard


MoMA PS1 YAP 2016

Queens, NY – Long Island City, MoMA PS1 – YAP 2016 Weaving the Courtyard

 

Wendy by HWKN

img_2812

Andres Jacque MoMA PS1 2015:

img_2803img_2808

Lumen de Jenny Sabin – proyecto ganador YAP 2017

Este año es Lumen de Jenny Sabin Studio el proyecto ganador. El 17 de febrero fue comunicado el proyecto ganador del YAP 2017 (Young Architecture Program).

El proyecto de Jenny Sabin Studio es una instalación urbana que ofrece al público un espacio multisensorial, constituido por elementos de diferentes tamaños de forma hexagonal. Son estructuras tubulares revestidas con tejidos de malla ligera, obtenidos tejiendo hilos fotolumínicos.

Los elementos proyectados son activos porque de día absorben la luz solar y por la noche la devuelven, creando efectos de luz especiales completados por la iluminación artificial.


En el interior de los elementos está integrado un sistema de nebulización de agua que permite crear un microclima refrescante en las horas más calurosas de las jornadas de verano.

Jenny Sabin -arquitectura celular.

Jenny Sabin experimenta teorías biológicas y matemáticas en el campo de la arquitectura. La instalación investiga los elementos celulares.

No te pierdas su pabellón MyThread para Nike -“Knitting a Building”.

new-york_mythread_jenny-sabin_019polythread-knitted-textile-pavilion-jenny-sabin-cooper-hewitt-design-triennial-designboom-01

Una maravilla conocerte Jenny. Y no os perdáis MomaPS1 y Warm Up.

Nos vamos con Fink. Fink y su maravilloso Keep Myself Alone Now.

Carmen

Un comentario en “MomaPs1: Nuevas tendencias en arte, música y arquitectura. #YoungArchitectsProgram 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s