Hoy vamos a hablar de música. Sólo eso. Pero música en grandes cantidades. Espero que la disfrutes conmigo.
Este fin de semana he tenido la gran suerte de ir a un festival de música electrónica en Lisboa: Lisb-on Jardim Sonoro. Y dentro de este festival musical, uno en especial: el compositor Nicolas Jaar.
Un planazo de los de verdad. En una ciudad maravillosa como Lisboa (que le dedico un post mañana para no marearte ahora) y con unos músicos muy especiales que espero que adores en breve.
Grandes nombres de la música electrónica como Nina Kravitz o Nicolas Jaar son algunos de protagonistas Lisb-on, que se ha celebrado este fin de semana en la capital lusa. En el parque Eduardo VII, en el corazón de la ciudad.
¿Se puede pedir más? No, no se puede.
Este festival lo describe la organización como una «experiencia urbana y diurna, con la ciudad como palco y escenario«, y yo te explico más cosas con unas imágenes.
Lo primero: que veas la calidad de la música, te dejo aquí el programa completo:
Te confieso, ¿mi preferido? Nicolas Jaar, hijo del célebre artista chileno Alfredo Jaar. (Alfredo Jaar es un artista, arquitecto y cineasta chileno radicado en Nueva York, famoso por sus instalaciones en las que combina elementos de la fotografía, la arquitectura y el teatro).
Nicolas compone un sonido elegante diferente de sus contemporáneos, él mismo ha creado un término para describirlo: blue wave.
Tuvimos la suerte de conocerle en persona. Super artista.
También estuvieron el domingo el DJ germano Michael Mayer, Jazzanova, grupo de Berlín que mezcla ritmos de electrónica con funk, jazz y soul, o el noruego Todd Terje. Todos muy grandes.
Para seguir, explicarte la experiencia que conlleva ir a un festival.
La experiencia estuvo arropada por el streetart de la mano de Mario Belem. Aquí Mario pintando el mural de Heineken y yo intentando aprender 😉
También había mil rincones con columpios o lugares apetecibles para tumbarse.
El escenario una maravilla, simple y geométrico.
El equipo de amigos muy grande, te dejo una foto del núcleo duro 🙂
Y antes de irme, con música por supuesto, te dejo otra foto del momento. ¡Nos vemos el año que viene Lisb-on!
Hoy elijo para despedirme obviamente música de Nicolas Jaar, para que le conozcas un poco más.
Vive en Nueva York, es compositor, su vida se divide en tocar por el mundo, estudiar y desarrollar su propio sello: Clown and Sunset. Cuando le preguntan acerca de componer, dice que él nunca pensó en componer de una manera clásica, nunca pensó en algo estructurado. Su música hay quien la llama deep house y ambient, es más lenta de lo habitual en electrónico y él la define como «minimal». La adoramos Nicolas.
Te voy a poner dos canciones: una antigua de él que seguro conocerás que se llama Mi Mujer. Desde 2011 montó su nuevo grupo Darkside con su amigo Dave Harrington y una de mis preferidas es Paper Trails.
Hasta otro día,
Carmina