La Bella Casablanca nos espera ;-)


Hoy toca viaje maravilloso. Escapada a Casablanca. La ciudad en la que Humphrey Bogart decía “Tócala otra vez Sam” en el Café Rick´s.

Una ciudad que si te gusta la arquitectura, te sorprenderá mucho por su patrimonio arquitectónico. Llena de tesoros. Llena de arquitectura fascinante influencia francesa.

Ahora os la enseño. Casablanca nos espera queridos.

casablanca catedral sagrado corazon

Casablanca

Binomio entre tradición y modernidad, es la mayor ciudad de Marruecos, es el centro económico y comercial de Marruecos, y capital política es Rabat. ¿Qué tienes que ver allí? Pues muchas cosas interesantes… te dejo mis 4 preferidas: que te da tiempo a hacer en una escapada de fin de semana:

#1. Recorrido « Art Decó »

Esta ciudad esconde unas joyas arquitectónicas maravillosas. Tiene un recorrido de fachadas art decó que te encantará, especialmente en torno a la avenida o boulevard Mohammed V. Tienes que pasear mucho y lo verás todo.

El cine Rialto (1930), una maravilla art-decó.

casablanca cine rialto art deco

Recorrido obligatorio por Boulevard Mohammed V y alrededores.

casablanca cine rialto art deco ruta casablanca arquitectura art deco
#2. Antigua Catedral del Sagrado Corazón.

La Catedral de Casablanca nomera una catedral, era la iglesia del Sagrado Corazón que fue construida en 1930, y diseñada por Paul Tournon en estilo neogótico, después de la independencia de Marruecos en  en 1956 fue reconvertida en un centro cultural.

casablanca catedral sagrado corazon

Estos días albergaba en los jardines anexos de la antigua catedral una instalación muy interesante del artista frances Daniel Buren.

casablanca art  instalation daniel buren 2 casablanca art  instalation daniel buren

#3. Café Rick’s & Película Casablanca

La película Casablanca  de 1942, como todos sabéis fue protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Basada en la obra teatral Everybody comes to Rick’s de Murray Burnett y Joan Alison, dirigida por Michael Curtiz, ganó un Oscar.

Casablanca_1183_7759

Dicen las malas lenguas que la peli se rodó integra en Hollywood, y que el café Rick’s nunca existió, pero allí está y sigue siendo muy romántico tomarte una margarita en ese café con su piano e imaginar a Humphrey queriendo ayudar a su amada Ingrid a escapar de esta ciudad maravillosa.

A scene still from "Casablanca," the Oscar®-winning Best Picture of 1943, features Humphrey Bogart as Café Americain owner Rick Blaine with Dooley Wilson who portrayed piano player Sam. Restored by Nick & jane for Dr. Macro's High Quality Movie Scans Website: http:www.doctormacro.com. Enjoy!

A scene still from “Casablanca,” the Oscar®-winning Best Picture of 1943, features Humphrey Bogart as Café Americain owner Rick Blaine with Dooley Wilson who portrayed piano player Sam. Restored by Nick & jane for Dr. Macro’s High Quality Movie Scans Website: http:www.doctormacro.com. Enjoy!

La película se basa en que Rick (Humphrey) deberá escoger entre  ayudar o no a escapar de Casablanca a Ingrid junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que este pueda continuar su lucha contra los nazis.

Otras cosas que no puedes perderte:

La medina antigua (Bab Marrakech y Bab Jédid)

La Corniche y  el paseo marítimo, con el faro de El Hank. En esta zona hay muchos hoteles, restaurantes y bares de marcha.

Derb Ghallef: el gran mercadillo, tan divertido como el Gran Zoco de Marrackech.

Mezquita Hassan II

Y nos vamos con música claro que si. Esta vez una canciónmuy acorde La vie en rose de Luis Armstrong

Bueno amigos, esto solo ha sido el principio, yo volveré que me queda mucho por ver.

Carmina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s