Clásicos de Madrid: la tortilla de patatas de Jose Luis


Ay amigos este post moría de ganas de hacerlo.

Sabes que un día empezamos una ruta gastro y en ella intento contarte sitios chulos y ricos para que conozcas en Madrid, muchos de ellos nuevos. Para que no te pierdas. Pero esta semana va de homenaje, va de homenaje a un clásico en Madrid que es tan conocido como los huevos rotos de Lucio, el bocadillo de calamares del Brillante o la hambuerguesa de Alfredo.

La tortilla de patatas de Jose Luis. Esa tortilla, ese pincho. Esa terraza y esa cerveza.

carmina baker y la tortilla de patatas de jose luis terraza(Foto en el Jose Luis del Club El Estudiante, después de dar unas bolas de golf 😉

Los placeres sencillos valen doble. Y un pincho de tortilla poco hecho, una cerveza muy fria, unas aceitunas y tus amigos no pueden sustituirse por otro plan más apetecible.

 

carmina baker y la tortilla de patatas de jose luis 1

joseluis-pincho-tortilla foto

 

 

Por ahí dicen que el mundo se divide entre los amantes de la tortilla poco hecha y los que no. Yo soy de ese primer grupo. ¿Y tú? Tendría mil razones para defender mi lado, pero voy a darte las tres más importantes:

1. tiene que manchar el plato

2.tiene que sobresalir del pan

3.tiene que darte ganas de cerrar los ojos saborearla.

 

Si amigos, la tortilla de Jose Luis cumple los tres requisitos a la perfección.

 

joseluis-pincho-tortilla foto de inspiramemadrid(Este fotón lo hemos cogido prestado de Inspiramemadrid.com Nos encanta.)

 

Pues a esta tortilla mítica la tienes que acompañar con música buena claro que sí. Y hoy quiero que conozcas a Selah Sue para que te enamores también de su voz grave como de las tortillas de Jose Luis.

 Selah Sue – This World

 

 

Otros pinchos clásicos que amarás.

Sus pinchos son famosos en toda la capital… solomillo con cebolla caramelizada, la brascada de solomillo o la merluza rebozada son algunas de las joyas de la corona.

 

carmina baker y la tortilla de patatas de jose luis

carmina baker y jose luis

Y hasta tenemos pincho benéfico con Cari Goyanes (www.sixsenses.com) en beneficio de la Fundación Aladina. Sobrasada con miel y huevo de codorniz. Mmmmm….

Tienes que probarlo.

carmina baker y jose luis pincho benefico

Grupo Jose Luis

Jose Luis lleva más de cinco décadas en nuestro querido Madrid. Donde lo principal es el “buen comer”. De toda la vida fue de cerveza y tapas, y ahora con la nueva carta también te ofrecen un menú desgustación, diferente cada semana.

José Luis Ruiz Solaguren el fundador, fue una institución por sí mismo, en 1957 abría su primer restaurante en la madrileña calle Serrano, representa una vida de trabajo y gastronomía tradicional que le agradecemos mucho.

 

carmina baker jose luis ruiz solaguren

 

Pues nada amigos, ¡nos vemos otro día!

Carmina

*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s