La magia del Círculo Polar Ártico


Hoy te voy a hablar de belleza, de magia,  de nieve, de renos, de Santa Claus y de trineos.Todo eso en el Laponia finlandesa, en el Círculo Polar Ártico, en el Polo Norte. Hace frío si, pero ¿de verdad nos importa?

Ya sabes que este blog no es de viajes, pero sí de experiencias.  Y como nos encantan las cosas bellas: la naturaleza, los colores y los cielos de este maravilloso lugar, pues te intento traer esa belleza en forma de fotos. Parece que has visitado otro planeta.

La magia del Círculo Polar Ártico te atrapa. ¿Me acompañas entonces?

carmina baker en laponia finlandia
Lapland, Finland

Mucho por descubrir aparte del frío. Pero ¿qué mas nos da? ¿Para que si no inventaron el Goretex? Pues eso, aprovechémonos de la técnica para poder disfrutar doble 😉

Te cuento: realmente Laponia no es un país como sabrás, es una región de Finlandia dentro del Polo Norte, donde aparte de vivir Papa Noel, tiene la belleza de la naturaleza todavía muy salvaje: lagos, árboles, nieve en todas partes, animales semi domesticados que ayudan, samis y finlandeses aclimatados y disfrutones… Mucho para un post.

carmina baker en laponia finlandia hotel carmina baker en laponia finlandia carrera de trineos con huskies

Los 5 planes que no puedes perderte en Laponia

Te voy a contar 5 planes que no puedes perderte si vas por allí: algunos llenos de adrenalina y otros llenos de paz. Disfruta conmigo por favor.

1. Carreras en trineos de Huskys

Los perros husky aparte de preciosos 🙂 siguen siendo un elemento básico y real para las comunicaciones actuales en la Laponia invernal. Darte una carrera con ellos que mueren de ganas de correr por sus bosques, disfrutar del paisaje, sentir el aire helado en la cara, disfrutar esos cielos rosas y morados por el frío,… es una de las sensaciones que no debes perderte en esta Laponia invernal.

carmina baker en laponia finlandia carrera de trineos con huskies 2 carmina baker en laponia finlandia carrera de trineos con huskies 1

2.Carreras nocturnas en moto de nieve

Si, aquí unimos el disfrute de las vistas con un poco de adrenalina. Imbatible.  El ruido del motor de tu moto de nieve y los maravillosos paisajes nevados de este Polo Norte. Otra forma de recorrer sus bosques helados, como sabrás a veces llegan a estar a -30ºC durante días o semanas.

carmina baker en laponia excursion de motos de noche 3 carmina baker en laponia excursion de motos de noche 4

3.Pesca y aperitivo en un lago helado

No puedes irte de Laponia sin pescar en un lago helado y tomar el aperitivo encima de un tronco con una hoguera hecha en mitad de la nieve. No puedes no. Si además le pones un sol y un atardecer entre pinos nevados, te aseguro que te olvidas del frío y te concentras en disfrutar.

Helado y solitario.

carmina baker en laponia finlandia pesca en lago aperitivo carmina baker en laponia finlandia pesca en lago

4. Paseo en trineo con renos.

Los renos de Papá Noel vuelan eso ya lo sabés ¿no? Y los demás te llevan de paseo. Son animales semi domesticados y siguen salvajes de espíritu. No les gustan nuestras caricias por ejemplo pero son dóciles en el trato. En invierno su capa de pelo tienen 1700 pelos por cm2, alucinante ¿no?

carmina baker en laponia con renos

carmina baker en laponia excursion de trineos

5.Paseo nocturno en raquetas

Allí se pasan 6 meses tapados por la nieve, por eso tienen sus propias técnicas para darse paseos por la naturaleza: las raquetas de nieve. Te sentirás como el capitán Scott explorando el Polo. Además, con suerte puedes ver auroras boreales en mitad del bosque, huellas de osos o renos y tomarte un chocolate caliente en uno de las múltiples refugios del bosque.

El truco son esos refugios. Son públicos,  cualquiera puede usarlos, sólo hay que entrar, encender tu fuego y ser sostenible. Y si llevas tu chocolate caliente y tus rosquillas de casa, pues disfrutas doble.

carmina baker en laponia finlandia raquetascarmina baker en laponia finlandia raquetas 2carmina baker en laponia finlandia raquetas 1

Nos vamos con música #MusicFeedsYorSoul:

Tove Lo – Habits (Stay High) – Hippie Sabotage Remix

#Siquieressabermas:

1.Laponia & Finlandia:

La Laponia finlandesa  es una  región de Finlandia, su capital Rovaniemi. La región de Laponia tiene  menos de 200.000 habitantes y un dato curoioso, tiene más renos que personas. Reperesenta el 3,6% de la población de Finlandia. La densidad de población es claramente la más baja del país. Las ciudades más conocidas además de su capital, son Kemi, Tornio, Kemijärvi e Inari.

2.Círculo Polar Ártico & Laponia

El círculo polar ártico es uno de los cinco paralelos principales terrestres. Se trata del paralelo de latitud 66º 33′ 45 ” 1 Norte (época 2014). El espacio situado al norte se denomina Ártico. La mayor parte del círculo polar ártico está ocupada por el océano Glacial Ártico, existen zonas de tierra habitadas. Algunos países con una parte importante de su territorio dentro del círculo polar ártico son:Finlandia, Noruega  Suecia y RusiaLa Laponia la forman esos países.Limita por el norte con el océano Ártico.

3. Laponia & Samis

El pueblo lapón o sami habita en Laponia, y son aproximadamente unas 82.000 personas. No existen estadísticas oficiales de su población, pero se estima que viven unos 50 000 en Noruega, 20 000 en Suecia, 10 000 en Finlandia y 2000 en Rusia. Es un pueblo que vivía de la pesca y la caza de renos salvajes.

¡Hasta pronto amigos! Espero hayas disfrutado del viaje conmigo.

#Laponia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s