Caray, se acercan las Navidades y necesitamos seguir descubriendo sitios nuevos. Hay mucho que celebrar.
Por ese fausto motivo volvemos a la ruta gastronómica, para que sigamos descubriendo. Este es un sitio nuevo que reúne varias cosas que me gustan: comida riquísima, diseño espectacular y buen servicio.
Si quieres saber más, sigue leyendo por favor. Y mientras mira esta barra que enamora… reitero que una competición de barras madrileñas da par otro post. ¿No crees?
Restaurante Caray está en la esquina del Gran Meliá Fénix en Hermosilla 2, con acceso independiente al hotel. ¿Sabes por cierto que ese Hotel ha alojado en sus suites a los Beatles, Cary Grant o Beckham? Pues si amigos, un mítico de Madrid.
Caray & Cocina de autor
Miguel Ángel Román, cocinero y propietario de la Montería, y más de 20 personas para atender a 88 comensales, no es mal trato. La cocina española de toda la vida, pero actualizada y presentada de «autor». Y el trato de los que te atienden en sala, Natalia, Adrián, Valerio… inmejorable.
A destacar: dos de mis platos/ingredientes preferidos del mundo mundial: Foie & trufa.
Lo más: el solomillo con foie. No words. Ven y pruébalo.
Y de la liturgia de la trufa y todos los platos que tienen con ella te debería hacer un post entero. Valerio Carrero con toda su paciencia nos contó muchas cosas. Hasta pesó la trufa para explicarnos que 10g de trufa recién rallada dan aroma y sabor a 4 platos enteros.
Y para seguir te dejo unas fotos de otros platos que me encantaron:
Caray & Diseño molón
Lorenzo Castillo, el responsable de esta maravilla. Lujo cercano y discreto, modelo clásico del restaurante de lujo pero como reinterpretado.
Caray & su barra
La barra de Caray es una obra de arte de Lorenzo Castillo. Un espacio magnético dentro del comedor en el que te puedes detener al llegar para tomar un aperitivo.
Y de su barra a destacar también sus barmans: Patrizia y Emilio Korta.
Pues eso, nos vemos en Caray que estar vivos y sanos ya es mucho por lo que celebrar.
Y nos vamos con música como casi siempre. Sticks & Stones de Steffen Linck (Sascha Kloeber Bootmix) nos dejan sentir la belleza de la música… qué canción tan apetecible, te enganchará.
#hereismyheart
#hereismybones
Gracias Carmen,justo ayer cené en Caray por primera vez y me encantó, organizaban Luis Sartorius y Bárbara y lo pasamos genial. Totalmente recomendable!!!
Enviado desde mi iPhone