Mortadelo & Filemón ya están aquí


Mortadelo & Filemón ya están aquí, si si si.

Y han venido para hacernos reir. No te los pudes perder. Películón amigos. Y encima película de animación española al 100%.

estreno mortadelo y filemon jimmy el cachondo

Mortadelo & Filemón contra Jimmy El Cachondo

Dirigida por Javer Fesser. La película se estrenará el 28 de noviembre en toda España. Este finde semana tuve la suerte de que me invitaran al preestreno.

Lo primero te dejo el trailer para que entiendas porque esta peli se merece un post.

Javier Fesser  es el responsable de este film de animación por ordenador, en versión estereoscópica 3D, que narran una nueva aventura de nuestros peculiares agentes de la TIA que en esta ocasión tendrán que localizar a un escurridizo delincuente: Jimmy el Cachondo.

estreno mortadelo y filemon jimmy el cachondo 2

Es una comedia de acción. Con mucho golpe y muchas emociones. A ritmo frenético y con personajes con los que te partirás de risa. Retrata de manera fidedigna el universo hilarante de Francisco Ibáñez. No te pierdas a la secretaria gallega de la TIA…

estreno mortadelo y filemon jimmy el cachondo portera

Sus personajes y sus escenas, a cada cual más bestia, a cada cual más ocurrente. Una película-espectáculo pensada para reírse.

estreno mortadelo y filemon jimmy el cachondo 3

El mejor personaje de todos y más terrorífico: Tronchamulas. Con eso nombre queda poca presentación por hacer.

personaje tronchamulas pelicula mortadelo y filemon

Sipnosis

Tronchamulas sale de la carcel después de pasar 15 años allí por culpa de Filemón. Y quiere hacerle el #aquello.

Su jefe en la TIA les pone una misión:  dar con el paradero de Jimmy el Cachondo, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual.

Mortadelo y Filemón inoperantes totales siembran el caos allá donde van.

Y Rompetechos. Pues sí, otro de los personajes más conocidos y más graciosos de Ibáñez aparece y todo va a peor si cabe. Y te partes de risa. No tengo foto de él pero vuelve atrás que aparece en el trailer.

Hay algunas escenas que no tienen igual: Jimmy el Cachondo sobrevolando la TIA con un helicóptero con 12 ITV, colgando una bomba de neutrones  para estallar en la TIA. No te cuento más, tienes que verla.

mortadelo y filemon helicoptero

La música: “Me olvidé de de vivir”

La original de Julio Iglesias, léete la letra que merece la pena. Y esta versión interpretada por Macaco y con Mortadelo, Filemón y Trochamulas bailando no tiene igual.

De tanto correr por la vida sin freno
Me olvidé que la vida se vive un momento
De tanto querer ser en todo el primero
Me olvidé de vivir los detalles pequeños.

De tanto jugar con los sentimientos
Viviendo de aplausos envueltos en sueños
De tanto gritar mis canciones al viento
Ya no soy como ayer, ya no se lo que siento

Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir

….me olvide de vivir macaco y mortadelo y filemon

#MyF3D

#Siquieressabermás:

Mortadelo & Filemón contra Jimmy El Cachondo Con guión del propio Javier Fesser, Claro García y Cristóbal Ruiz, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, es una producción de Zeta Cinema en asociación con Películas Pendelton, que se está llevando a cabo en los Estudios Ilion de Madrid y que cuenta con la colaboración de TVE, TV3, CANAL+ y ONO. Y la distribución en españa será a cargo de Warner Bros. Pictures Intl.

Francisco Ibáñez Talavera (Barcelona, 15 de marzo de 1936), es un historietista español, perteneciente a la segunda generación o generación del 57 de la Escuela Bruguera, junto a autores como Figueras, Gin, Nadal, Raf, Segura o Martz Schmidt.1 2 Creador de multitud de series humorísticas, entre las que destaca Mortadelo y Filemón, muchas de ellas se perciben en España como un icono esencial de varias generaciones y muchos otros dibujantes de cómic posteriores reconocen su gran influencia. (Wikipedia)

Cine de animación español: El cine de animación español está consiguiendo colocarse entre los mejores del mundo desde ya hace algunos años. La animación española sigue mostrando la gran capacidad técnica de la que dispone, logrando unas cotas de perfección visual y detallismo que cada vez la acercan más, en aspecto visual, a las producciones de los grandes estudios de EEUU, pese a las diferencias abismales de presupuesto existentes entre las distintas cinematografías. Esta capacidad tecnológica ha permitido insertar unas dosis de realismo insospechadas que han convertido a la animación española en una marca internacional, destinada a la exportación.(20 minutos)

5 mejores películas de animación españolas:
  1. “Planet 51″ – Jorge Blanco (2009)
  2. Las aventuras de Tadeo Jones – Juan Jesús García (2012)
  3. “Justin y la espada del valor” – Manuel Sicilia (2013)
  4. “El Cid. La Leyenda” – José Pozo (2003)
  5. “Arrugas” – Ignacio Ferreras (2011)

Carmina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s