Nuestro querido Museo Thyssen se zambulle por primera vez en la moda. Y nada menos que con una exposición retrospectiva de uno de los grandes y actuales maestros vivos como Givenchy.
Inauguran oficialmente el 22 de octubre y Vanity Fair hace una estupenda fiesta de presentación.
¿Qué más podemos pedir? Nada yo creo. Pues allá vamos amigos. Arte & Moda.
Hubert de Givenchy
Hubert funda la marca que lleva su nombre en 1952. Givenchy asistió a la Escuela de Bellas Artes de París y empezó en el mundo de la moda en las casas de Lucien Lelong, Piguet, Jacques Fath y Elsa Schiaparelli hasta que abrió su propia firma, la Casa de Modas Givenchy, desde ahí fue conocido públicamente solo como «Hubert de Givenchy», y contó con el apoyo de nuestro querido maestro español Cristóbal Balenciaga.
Hubert se retira de la industria en 1995, y le sucede John Galliano como diseñador, y después por el inglés Alexander McQueen. En la actualidad (2009) es Riccardo Tiscci quién lleva las riendas de la maison francesa. En mayo de 2008 Ricardo Tisci fue nombrado director artístico de ropa de hombre y accesorios de diseño de la división de los hombres de Givenchy y más tarde, hasta la actualidad se hizo cargo de la marca. Luego te cuento más de Ricardo que nos encanta.
Hubert te queremos mucho.
Su gran musa y amiga Audrey Hepburn, nos encanta a todas sí, sí, sí. Sus películas y sus vestidos en Sabrina o Desayuno con diamantes.
Exposición Hubert de Givenchy.
Del 22 de octubre de 2014 al 18 de enero de 2015, http://www.museothyssen.org.
Arte y moda de la mano. Muy recomendable, amigos. Una selección de las mejores creaciones del diseñador francés. Alta costura exquisita. Tiene de especial que también es en la primera incursión del Museo Thyssen-Bornemisza en el mundo de la moda. Pues lo han hecho con nota como todo.
La exposición está comisariada por el propio Givenchy y ofrece, por tanto, un enfoque excepcional de sus colecciones a lo largo de medio siglo, desde la fundación en 1952 en París de la Maison Givenchy a su retirada profesional en 1996.
En esta expo se muestran 91 piezas exquisitas. Y algunos de los vestidos más conocidos que diseñó para otras personalidades icónicas del siglo XX, como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco.
Y… nuestra querida Audrey.
Y cómo no, una buena fiesta no es lo mismo sin hacer un poco el tonto, pues un poco de mímesis con estos maniquíes no hace daño a nadie… 😉
Esto es todo amigos, nos vemos pronto.
Carmina
Este blog está alojado en:
http://blog.hola.com/carminabaker/2014/10/givenchy-thyssen-arte-moda-en-madrid/