El mundo de los olores


El mundo de los olores. Mmmmmm… qué apetecible este tema, y que poco hablamos de él.

¿Sabes que la memoria de los olores es una de las que más conservamos en nuestra cabeza? Los olores de tu infancia no los olvidas nunca jamás, y siempre que vuelves a olerlos tu cabeza te saca del baúl de los recuerdos las imágenes asociadas. Piensa en el césped cortado de casa de tu abuela, el olor a comida con muchos primos los domingos, el olor a libros nuevos en los primeros días de cole, el olor a tierra mojada, el olor a mar, el olor a colonia de bebé… Esas sensaciones huelen de una forma especial e inigualable.

Pues hoy nos zambullimos en ese tema que me apasiona. En mi cabeza, mi blog me huele a lápices recién afilados, ¿y a ti a qué te huele?

carmina baker y el silencio naranja lapiz

Antes de seguir hablando de olores necesitamos un poco de música, qué mejor que con el perfume por excelencia Chanel nº5 y con la gran versión de Lo-Fang de You’re the One That I Want que también llega cargada de recuerdos. Gracias Claudia Fabra por este gran descubrimiento.

Olores & sensaciones.

El olor está definido como un estímulo de naturaleza química, el olor desempeña un papel esencial en el comportamiento humano. Se puede decir que los olores tienen un efecto muy fuerte sobre el bienestar que percibimos.

El olfato es el más primario de los sentidos y conduce sus mensajes directamente al cerebro. El olfato es el sentido que es capaz de evocar memorias más nítidas. Los olores se quedan grabados en el cerebro mucho más profundo que las otras sensaciones como vista u oído.

el mundo de los olores tierra mojada carmina baker

el mundo de los olores ceras manley infancia carmina baker

el mundo de los olores especias carmina baker

el mundo de los olores tierra mojada 2 carmina baker

el mundo de los olores vainilla carmina baker

el mundo de los olores bebes carmina bakerel mundo de los olores tierra mojada infancia carmina baker

VELA Y JAZZ EN IBIZA CARMINA BAKER IBEROMAR 2

Olores & Arte

El mundo de los olores se convierte en arte también. Ahí están la perfumería en general y los aromas de las velas o aceites para intentar llevar tu mente a lugares soñados. Si un buen perfume sabe mezclar distintos materiales odoríferos hasta conseguir una composición armónica y distintiva te enamora.

El perfume. El nombre de uno de mis libros preferidos. El evanescente reino de los olores. La seducción por medio del olor corporal. El perfume: historia de un asesino, primera novela del escritor alemán Patrick Süskind, publicada en 1985. Uno de esos libros que apetece releer cada ciertos años y que sigue sorprendiendo.

el mundo de los olores el perfume carmina baker

Como sabes que es muy interesante aprender algo nuevo cada día, hoy si te quedas conmigo toca perfumes. Los distintos olores que componen un perfume están muy estructurados, atiende.

Los diferentes ingredientes que forman el perfume y componen las distintas notas pueden clasificarse en tres grupos en función de su volatilidad: notas de salida, notas de base  y  las notas de corazón. Qué bonito, ¿no?

  • Las notas de salida son siempre las sustancias más volátiles lo que facilita la difusión de la fragancia al separarse de la piel y desde un punto de vista más estético son la introducción o presentación de la fragancia. Permanecen hasta dos horas después de su aplicación.
  • Las notas de corazón son el puente dentro de esta arquitectura redondeando asperezas, modificando aspectos difíciles de algunas notas de base y creando la saludable sensación de plenitud. Aparecen al cabo de 15 minutos de la aplicación de la fragancia y hasta 4 horas después.
  • Las notas de fondo son la base del perfume compuesta por materiales de baja volatilidad que ralentizan la evaporación del resto de ingredientes, es decir, los fijan. Son las que más tardan en aparecer, ya que lo hacen al cabo de una hora y pueden llegar a permanecer todo un día, y las que definen el carácter de un perfume, le dan el sabor definitivo, determinan el carácter difusivo, la jerarquía compositiva y la buena fusión con la piel.

Olor en casa con velas.

Sí, reconozco que me encantan. No sólo me gusta oler las cosas tangibles, si no también los ambientes. Para eso están las velas. Con ellas puedes crear un ambiente especial, y teletransportarte a donde quieras estar. Velas y música. Qué buena combinación.

Aquí tengo que decirte que me encantan las velas.de Jo Malone, http://www.jomalone.com. y las de una marca española de velas que acabo de descubrir: velas Zinzin, http://www.zinzinmadrid.com.

el mundo de los olores velas jomalone carmina baker

Zinzin-Olibanum-1024x681

Y para despedirme te comparto mi olor preferido, yo creo que muchos coincideremos en él… olor a tormenta de verano y tierra mojada. Insuperable.

mi olor preferido a tierra mojada tormenta de verano

Pues esto es todo por hoy,  ¡nos vemos pronto amigos!

Carmina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s