Carta a un adicto by Mentchclub


Buenas tardes amigos,

¡Estamos en nuestro 12º viernes con #Friday’sSpecialGuest y hoy como siempre tengo a una invitada muy especial… MentchClub.

Mi invitada de hoy es la escritora de MentchClub, una luchadora maravillosa que ha creado un blog muy especial que trata un problema tan poco visible y aceptado en nuestra sociedad como: la enfermedad de la adicción. Dicen los que saben que la adicción es traicionera, mentirosa y poderosa. Y les creo. Mata a millones de personas y está satisfecha por eso. Y lo peor, nos coge por sorpresa.

Normalmente no queremos reconocerla ni de cerca ni de lejos, y parece que no nos gusta aceptarla en los demás. Pero no se te olvide una cosa… nos puede pasar a cualquiera.

granito de arena ayuda en carmina baker

Mi invitada no está aquí de casualidad. Es una luchadora victoriosa. Una persona con mucha  luz y  energía positiva. Y tiene mucho que contarte. Os dejo con ella.

La enfermedad de la adicción by Mentchclub 

mentchclub.blogspot.com.es

 

Mentch quiere decir en hebreo antiguo “hombre decente y respetable”, las madres judías quieren que su hijo sea un “mentch…”.

La gente quiere seguir a un “mentch” y aprender de él, es un referente para la humanidad, y así es como veo yo a los adictos en recuperación, y también a sus familias porque la adicción es una enfermedad muy grave que mientras está en activo causa mucho dolor y hasta pánico, pero la recuperación es un camino apasionante donde tu verdadero yo, escondido detrás de las sustancias durante años, va saliendo poco a poco… y resulta que son personas que merecen mucho la pena.

Y además salir no es fácil y menos mantenerse limpio para toda la vida, así que el adicto hace un trabajo de superación e introspección que pocas personas de la calle tienen la oportunidad de hacer. Así que si señores, somos MENTCH y este es nuestro espacio.

mentch en carmina baker

Mentchclub se creó con la idea de explicar la enfermedad de la adicción y de darla a conocer, porque es una enfermedad estigmatizada y poco conocida. Con mi experiencia personal (como hija de adictos y adicta) y la colaboración y testimonios de otros adictos, terapeutas, médicos, familiares y quien quiera expresar algo que pueda ayudar en esta misión, parece que estamos poniendo nuestro granito de arena.

granito de arena en carmina baker

Queda un montón por hacer pero seguiremos paso a paso y os animo a que nos sigáis: http://mentchclub.blogspot.com.es/ o por nuestra cuenta de twitter @mentchclub (y por supuesto si alguien quiere contar algo, será un placer publicarlo (podéis mandármelo a mentchclub@gmail.com). Despúes de esta publicidad subliminal os voy a poner un vídeo donde creo que explica muy bien y concreta la enfermedad de adicción pero de verdad pienso que si os interesa el tema es mejor que sigáis el blog porque hay demasiado que decir para un solo post…

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la adicción es una enfermedad cerebral igual que otros trastornos neurológicos o psiquiátricos reconocidos, como son la enfermedad de Alzheimer o la esquizofrenia. Además, la equipara a otras enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial, el asma o el cáncer.

Laadiccionunaenfermedaddelcerebro carmina baker

No mucha gente te abre la puerta para hablar de esta enfermedad , así que mi agradecimiento Carmen es doble o triple…

Personalmente me parece ridículo definir como valientes a las personas que hablan sobre esto, pero es un calificativo que me dicen a menudo, será que soy intrínsecamente valiente, porque yo solo siento que informo pero por si me confundo y por esto se es valiente…. eres muy valiente Carmen, ¡mil gracias!

Antes de irme, uno de ms posts favoritos:

Carta a un adicto

mentchclub.blogspot.com.es


¡Hola!, soy, por si te has olvidado de mí… soy tu enfermedad…
Yo odio las reuniones… Yo odio a los poderes superiores… Yo odio a cualquiera que tenga un programa… A todos los que se aproximan a mí, yo les deseo muerte y sufrimiento. Permíteme que me presente, yo soy: La enfermedad de la adicción.
Yo soy traicionera, mentirosa y poderosa. Esa soy yo.
Ya mate a millones de personas y estoy satisfecha por eso.
Yo adoro cogerte de sorpresa. Yo adoro fingir que soy tu amiga y amante. Yo te consolé, ¿no es verdad? ¿No fui yo la que estuvo a tu lado cuando estabas solo? ¿No me llamaste cuando quisiste morir? – Yo estaba allí.
Yo adoro dominarte, yo adoro hacerte llorar, mejor aún, yo adoro volverte tan torpe que no consigas ni sufrir ni llorar. Cuando ya no puedes sentir nada, eso es verdaderamente gratificante.
Y todo lo que te pido es un largo sufrimiento.
Yo siempre he estado allí para ti. Cuando tu vida te iba bien, tú me invitaste. Te dije que no merecías cosas buenas en tu vida, y yo fui la única que se confabulo contigo. Juntos somos capaces de destruir todas las cosas buenas de tu vida. Las personas no me toman en serio, toman en serio las trombosis, los ataques al corazón y hasta la diabetes. ¡Tontos!. Sin mi ayuda esas cosas no serian posibles.
Yo soy una enfermedad tan odiada, y sin embargo nunca aparezco si no soy invitada. Tu escoges el tenerme. Tu escoges el tenerme a mí, en vez de escoger la realidad y la paz. Tu me odias a mí, y yo odio a todos los que tienen un programa de 12 pasos. Vuestro programa, vuestras reuniones, vuestro Poder Superior. Todas estas cosas me debilitan, y yo no consigo funcionar del modo al que estoy acostumbrada. Ahora debo quedarme aquí quietecita. Tu no me ves, pero yo estoy creciendo, más que antes. Cuando tu apenas existes, yo puedo vivir. Cuando tu vives, yo apenas puedo existir. Pero yo estoy ahí… Y hasta que nos encontremos otra vez, si nos encontramos otra vez, Yo te deseo muerte y sufrimiento.

Mentchclub

Y mi recomendación musical como me has pedido:

Mentchclub

*

Intrínsicamente valiente… que descripción tan maravillosa. Pues sí, eso eres querida amiga y eso quiero ser yo tamién. Lo dicen las abuelas: La vida es para los valientes y tú eres una de ellas y tenemos mucho que aprender de personas como tú.

Muchas gracias por este maravilloso post informativo, me despido con una filosofía de vida que comparto con vosotros y que me encanta: Sólo por hoy.

mi dia favorito en carmina baker

Hasta otro día amigos,

Carmina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s