Dame sólo dos minutos de más by @elcaminolargo


Buenos noches amigos,

¡Estamos en nuestro 11º viernes con #Friday’sSpecialGuest y en nuestro blog de hola.com tenemos nuevo invitado!  ¡Qué ganas de presentaros a mi nuevo invitado!

No se si os acordáis en qué consistía esto de los invitados… era que cada viernes yo te traía alguien especial. Gente con luz, son gente con energía positiva. Gente que tiene cosas que contarte, gente que te apetece ver o escuchar.

va de energia carmina baker

Pues @elcaminolargo es una de esas personas. Un nuevo amigo que tiene cosas muy interesantes que contarnos y que ha aceptado ser mi invitado! Un placer Sr. Camino Largo. Ese es el camino que me gusta a mí también.

Os dejo con él.

Dame sólo 2 minutos más.

by @elcaminolargo

elcaminomaslargo blog en carmina foto-surf

Me gusta reflexionar sobre la vida y el sentido de las cosas. Me gusta hacerlo cuando viajo en coche, cuando vuelvo a casa del trabajo mientras anochece en invierno, mientras vuelo en avión o miro por la ventana desde el vagón de un tren. Pero sobre todo, me encanta hacerlo cuando estoy con esas cosas que nos empeñamos en considerar importantes y que absorben nuestro día a día sin darnos cuenta, aunque quizá realmente nunca sean cosas relevantes.

Desconecto sólo durante 2 minutos, pero lo paro todo y no estoy para nadie. Y lo hago para recodar bromas que después de 10 años me siguen haciendo sonreír. Esas bromas estúpidas que no hacen gracia a nadie salvo a la gente que estuvo allí para vivirlas. Para mirar en mi móvil las fotos de los viajes que cada verano hago con mis amigos. Y pensar en cómo cambian nuestras vidas pero seguimos riendo con fuerza de las mismas tonterías. Para imaginarme de nuevo en la moto que tenía llena de pegatinas a los 14 años, exprimiendo cada verano en la playa. De tantos momentos felices. Y es cuando me doy cuenta de cómo va pasando la vida, envuelto en nuestros problemas “importantes” que consumen nuestra rutina.

Siempre lo hago con música. Me ayuda a reflexionar y a desconectar. Hay una canción que escuche en un viaje en coche con un buen amigo. Al que por cierto, ya no veo mucho, como a otra gente que quiero pero que la distancia y la rutina nos va separando con los años.

El momento lo recuerdo perfectamente, y como tantos otros recuerdos, parece que fue ayer. Sonaba “Stop this Train” de John Mayer y una estrofa que hoy escribo de memoria se me quedó grabada “So scared of getting older, I`m only good at being young”.  Han pasado casi 4 años desde entonces y aún hoy sigo escuchando esta canción con frecuencia. Lo hago porque quiero oír de nuevo esta estrofa y porque esa canción transmite de una forma que no podría explicar mejor lo que siento. Y que creo sienten casi todas las personas que caminan hacia su madurez y que cada vez dejan más lejos su juventud. Young adults lo denominan en inglés, que siempre suena mejor.

Porque hacerse adulto, a priori, creo que no le gusta a nadie. Diría que realmente hasta que no cumplí 23 años no fui del todo consciente de la vida. La viví, la disfruté y también la sufrí en algunas ocasiones. Pero sentía que todo estaba aún por hacer y que tenía todo el futuro por delante. ¡Y así es cómo debía ser! Una felicidad inconsciente. Siempre mirando hacia adelante y con suerte, siempre con alguien  dispuesto a protegernos de nuestros errores. Creo que, precisamente, lo más bonito de nuestra más temprana juventud es que no somos del todo conscientes de la vida. Nos limitamos a disfrutarla y a sufrirla.

Pero cada vez  más, empiezas a ser consciente del paso del tiempo. Te das cuenta de que esta vida es corta y que cada vez miramos con más frecuencia hacia atrás, recordando nuestro pasado. Y que cada vez más, tenemos que solucionar los problemas nosotros mismos. Y sufrimos algunos errores que ya no tienen solución. Ya no hay gente que nos diga lo que tenemos que hacer. Empezamos a tomar consciencia de la vida y de cómo cambia a toda velocidad sin que podamos pararla. Aunque siempre haya gente que está y estará a nuestro lado para echarnos una o mil manos.

Y como cantaba John Mayer, el tren va cada vez más deprisa. Y la vida de la gente con la que has compartido tu juventud, se separa y cambia. Conoces nuevas personas que hoy las consideras fundamentales en tu vida. Unos pocos (los mejores que conocerás en tu vida) se quedarán para siempre. Tus padres (y tú mismo claro) se hacen mayores. El trabajo absorbe el día a día. Es tu responsabilidad con la sociedad imagino. Hay gente que quieres con toda tu alma que se marcha y eres consciente de que ya no volverá.

Comienzas en definitiva, a hacer tu propio camino. Con más responsabilidad y con más miedo a equivocarte, porque cada vez tienes menos tiempo para corregir tus errores.

Comienzas a ser adulto, algo para lo que no te sientes preparado. Pero yo al menos, y aunque aún sólo sepa ser joven, nunca he sido más feliz. Porque disfrutas de la vida de manera consciente y continuas un legado que con tanto esfuerzo te han dejado en la vida. Aprendes aunque sea a base de errores. Incluso de algunos aciertos también. Y pensándolo bien es la única forma de aprender que yo personalmente conozco. La historia nos demuestra que no aprendemos a través de la experiencia de los demás.

Pero aunque el tren no pare y los años pasen, nunca dejaré de disfrutar de esa felicidad inconsciente. De esa eterna juventud. Aunque sea sólo por un momento. Aunque sea sólo durante 2 minutos más. Y ya entonces podré seguir con mis cosas “importantes” con una sonrisa todavía más grande.

Disfrutemos de la vida y de cada minuto del día.

@elcaminolargo

*

¡¡Qué bueno Sr. El Camino Largo!!

Me ha encantado tu día, tus reflexiones, tu música… Me encanta la gente luminosa como tú. Tus 2 minutos de más. Que ya sabía yo que esto de echarse amigos nuevos mola mucho y suma. Que cada día aprendo una cosa nueva que me aporta y hoy me ha tocado contigo. ¡Gracias por compartir!

Pues tengo que decirte que eres bienvenido cuando quieras para volver por aquí 😉

Si lqueréis leerle más seguidle en http://elcaminolargo.wordpress.com/

carmina baker ticket-positivepassengerwanted

Carmina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s