Los Domingos son un buen día para reflexionar.
Por eso hoy quería reflexionar contigo un tema que me precoupa: la levedad. ¿Os acordáis aquel libro tan maravilloso de Milan Kundera La Insoportable Levedad del Ser? Pues eso. Una reflexión muy buena para una falta de peso en la vida. Mi consejo si me permites dártelo: no seas una persona light.
Sí amigos, las personas lights existen. Están ahí y seguro conoces varias. «Haberlas haylas» como dicen por aquí los gallegos de sus Meigas.
Pablo Neruda habla mucho de eso, y esta cita también te dice algo parecido:
La Levedad
Personas sin peso, personas que no se mojan, personas que no se involucran demasiado. Y a mí personalmente me dan mucho miedo. Y de paso no me gustaría ser una de ellas o convertirme con el tiempo en una de ellas. Son esas personas que por miedo a sentir o padecer, no sienten mucho ni padecen mucho. Disfrutan de la vida mientras les sea cómodo, tienen planes, trabajan, ríen, viajan como tú y como yo pero no llegan al fondo. Deep Sea Baby.
Oh, I beg you, can I follow?
Oh, I ask you, Why not always?
Be the ocean, where I unravel
Be my only, be the water where I’m wading
You’re my river running high, run deep, run wild
I, I follow, I follow you
Deep sea baby, I follow you
I, I follow, I follow you
Dark doom honey, I follow you
He’s a message, I’m the runner
He’s the rebel, I’m the daughter waiting for you
You’re my river running high, run deep, run wild
I, I follow, I follow you
Deep sea baby, I follow you
I, I follow, I follow you
Dark doom honey, I follow you
You’re my river running high, run deep, run wild
Volvemos a lo nuestro. No sentir al 100% es una pena amigos, porque no vives las cosas tan intensas como se pueden vivir. Ni la pena ni la alegría. Habrá gente que diga que así lo prefiere, pero no es lo mismo. La exaltación de la amistad, sentir que hay alguien por el que mueres de amor, ayudar con tu compañía y tus palabras a un amigo en problemas… #esascosas
Si no eres real al 100% en tus sentimientos puede que sea por miedo a sufrir aunque no lo reconozcas o por dejadez. No dejes que eso te pase por favor.
Y además puedes vivir tu otra realidad aunque sea sólo tuya… esa parte también es muy divertida.
Y sí, amigos a veces luego toca decepción pero para ser sinceros… ¿qué más da? Que te quiten lo ‘bailao’. Lo importante es disfrutar.
Nos vemos pronto amigos.
Gracias por estar ahí 😉
Carmina