Buenos días amigos,
¡¡¡Hoy es nuestro 9º viernes con #Friday’sSpecialGuest!!! Y hoy vamos a ser más felices que otro día normal porque esto va de niños y solidaridad. No se puede pedir más.
Y tenemos para esto a una super invitada la directora de la Fundación Aladina: Ishtar Espejo que nos va a contar en 1ª persona su experiencia en el campamento solidario de Barretstown. Un campamento para niños con enfermedades graves que Paul Newman fundó hace ya 20 años en Irlanda y con el que Aladina colabora desde sus inicios.
Antes de seguir, quiero contarte un poco más de la estupenda misión de la Fundación Aladina, que creo que conoces de sobra, pero quiero darte unos datos:
La Fundación Aladina, http://www.aladina.org, ayuda a más de 1000 niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias al año, proporcionándoles apoyo material, psicológico y emocional. El trabajo de la Fundación Aladina se realiza principalmente en hospitales madrileñs, Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, Hospital Universitario Gregorio Marañón, Hospital 12 de Octubre y el Hospital Universitario de Getafe, pero su ayuda se extiende a centros de toda España. También tienen iniciativas tan maravillosas como crear el primer Banco Regional de Leche Materna de la Comunidad de Madrid (Banco de Leche Materna ALADINA – MGU).
Pues nada, os dejo con Ishtar que nos cuente su experiencia:
Barretstown & Fundación Aladina by Ishtar Espejo
Querida Carmina,
Esta es mi amiga Amanda. Tiene 13 años y le gusta salir con sus amigas, la ropa, el maquillaje y Miguel Angel Muñoz. Hasta aquí nada tan distinto de otras miles de adolescentes españolas, pero hay algo que hace que la historia de Amanda sea muy muy especial. Hace ya 6 años que le diagnosticaron leucemia. Tras una larga lucha contra la enfermedad, el año pasado se sometió a su segundo trasplante y hoy está en remisión.
Me atrevo a decir que si alguien se merece unas buenas vacaciones, esa es Amanda y los cientos de niños y adolescentes que como ella conviven con el cáncer. En Aladina, esto nos parece vital y por eso, desde nuestros inicios, hacemos una importante aportación económica anual a Barretstown, que permite que chicos enfermos de cada rincón de España tengan unas vacaciones muy especiales de forma totalmente gratuita.
Este verano, Amanda y yo hemos tenido la suerte de vivir una gran aventura juntas, hemos formado parte de la primera sesión de adolescentes españoles que han ido a Barretstown. Durante estos meses 115 niños españoles, de ente los 7 y los 18 años, podrán disfrutar de esta increíble experiencia.
¿Pero, que es Barretstown? Es uno de los sueños de Paul Newman hecho realidad. Un campamento de película situado en un castillo en las colinas Irlandesas, al que cada año acuden cientos de niños con enfermedades graves de toda Europa. El lema es “Serious Fun” y la premisa es que una semana de diversión en serio transforma la vida de estos chicos de tal manera que hay un antes y un después.
Mirad lo que bailábamos en el Campamento.
Como decía Paul Newman:
“It’s not that the children say “thank you for a wonderful week”. It’s that they say “thank you for changing my life””
Me resulta imposible describir mi estancia en Barretstown, más allá de decir que es medicina para el alma. Me siento una gran privilegiada por haber podido compartir unos días este increíble grupo de adolescentes. De su mano he aprendido lo que es la valentía, la superación, la aceptación, el sentido del humor, la capacidad de disfrutar del momento y la amistad incondicional. Me han enseñado que no hay más límites que los que nos marcamos cada uno y que juntos todo es posible. Ellos también me han cambiado la vida y desde aquí les doy las gracias.
Lo peor de Barretstown, la vuelta. Aún echo de menos a mis chicos del Cottage 2, a mis increíbles compañeras “caras” (monitoras) y a todos los que han contribuido a que esta semana fuese mágica. Una vez más se hace patente que “ser solidarios nos hace más felices”. ¡Ya estoy soñando con volver!
Y ahora, conscientes de la suerte que tenemos, ¡¡¡ a disfrutar mucho de las vacaciones!!!!
Ishtar Espejo
*
Ay amiga que maravilla de experiencia. Se me ha encogido el corazón de alegría. Y de emoción. De que haya gente como vosotros en el mundo, con esa capacidad de ayudar, de sonreir haciéndolo y de crear momentos tan maravillosos como éste. ¡¡Enhorabuena!! Y estoy muy orgullosa de ser tu amiga y de ser una pequeña parte de la gran familia Aladina siendo embajadora, espero que seamos cada vez más.
¡Te quiero amiga!
Carmina