Diseño & Arte en Barcelona


Mmmmm… ¿no sólo Madrid, no? ¡Pues claro!

Amamos Barcelona que todo el mundo lo sepa.

Es una de esas ciudades que te enamoras cada vez que vas, que tiene diseño por cada esquina, tiene mar, tiene música, tiene a Gaudí, la Sagrada Familia, La Pedrera y otras maravillas arquitectónicas…Y mil rincones estupendos que si me da tiempo al final te los cuento.

hotel indigo bcn 10

Pues hoy te voy a contar el motivo por el que estoy hoy aquí que tiene mucho que ver con esa Barcelona de diseño que me gusta. Vamos a celebrar el 1º año del Hotel Índigo, http://www.indigobarcelona.com de la cadena IHG InterContinental Hotel Group, el cual ha hecho una inicativa muy chula con un artista y diseñador español Javier Mariscal. Javier ha creado una pieza exclusiva que un afortunado podrá llevarse a casa a través de un concurso en Instagram. Aquí venimos señores.

Y como en Barcelona adoran la música tanto como yo, por cierto en breve es el Sonar 2014, (www.sonar.es) Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona, por lo que la música de hoy tiene que ser electrónica y muy buena. Nicolas Jaar que vino el año pasado a Sonar y con Gesaffelstein que viene éste. Empezamos con Mi Mujer (temazo del verano pasado) y nos despedimos con Pursuit.

#1. La obra de Mariscal: Los sueños de las chimeneas.

Pues a lo que íbamos, Javier Mariscal,  ha creado una pieza exclusiva para la ocasión, “Los sueños de las chimeneas”. Javier Mariscal, muy vinculado a Barcelona y a la cultura mediterránea, ha querido captar la esencia que desprende el entorno del hotel a través de una pintura utilizando la técnica de tinta china sobre papel.

hotel indigo bcn mariscal

#2. Concurso en Instagram para ganar Los sueños de las chimeneas.

Te cuento en qué consiste el concurso. Y  por supuesto que con esta obra en juego, ¡voy a participar yo también! Los pasos a seguir son:

  1. Tienes que seguir el perfil oficial de la iniciativa @hotelindigoymariscal.
  2. Tienes que ir al hotel preguntar por el cuadro de mariscal y hacerte un “selfie” con la obra de arte.
  3. Luego publicarlo en Instagram con el hashtag #hotelindigoymariscal.

Y finalmente un jurado, que lamentablemente no seré yo,  escogerá al ganador entre las cinco fotografías con más “likes”.

El concurso se iniciará el 27 de mayo a las 11:00 horas y finalizará el 10 de junio a las 11:00 horas. El ganador recibirá un mensaje directo a su cuenta de Instagram para formalizar la entrega de la obra. Aquí se ve explicado.

javier mariscal hotel indigo bcn carmina baker

#3. By the way… aquí te dejo los #selfies que tienes que votar

Yo ya tengo mis #selfies. Muy importante que me votes. Búscame por favor  en Instagram en @carminabaker y puede que me lleve un cuadro estupendo en casa. Tengo que decir a mi favor que como son con el artista, ¡¡valen doble!! Y me hecho dos a falta de uno, con Javier y con mi amiga y socia #huntressSara. 😉

carmina baker con javier mariscal hotel indigo barcelona selfie

carmina baker javier mariscal hotel indigo barcelona selfie 2#vótameporfavor

#4. Hotel con diseño: Hotel Índigo Barcelona.

Y ahora me toca hablarte de la maravilla del hotel porque es muy molón 😉

Es verdad que en Barcelona como en todas las grandes ciudades hay muchos hoteles. Pero este me ha gustado mucho porqe es muy diferente a todos. Y encima está muy céntrico. Segun nos cuenta Antonio el dueño, el hotel Índigo Barcelona está ideado para reflejar el entorno local en el que se ubica: desde el diseño del edificio hasta la decoración del hotel, pasando incluso por la elección de los menús. Inspirado por el movimiento modernista catalán, los diseños, murales y acabados del hotel buscan reflejar la Barcelona del siglo XIX.

hotel indigo bcn 6

Tiene 77 habitaciones y todas ha sido diseñada individualmente con  imágenes de la ciudad para reflejar  el carácter y la historia de Barcelona. Las mas chulas las de la planta 5º con terraza… pídete la 502 cuando vayas. 😉

hotel indigo bcn 2

hotel indigo bcn 5  hotel indigo bcn 14

¡Ah! Y hay terraza con piscina y buen restaurante ¿se puede pedir más?

piscina hotel indigo bcn

hotel indigo bcn 8

hotel indigo bcn 17

Y como hoy ya me he enrollado demasiado, si te parece dejamos para otro día el darte mi guía de los sitios más chulos en BCN.

Pero no me puedo ir sin compartitr contigo el super regalo que me he llevado… ¡Javier Mariscal me ha regalado este maravilloso dibujo y lo ha llamado una “Bloguear con Arte“. No es mi mejor perfil pero ¡Muero de la ilusión! ¡Gracias Javier!

dibujo javier mariscal

Pues nada, esto es todo amigos, ¡gracias Barcelona por tratar tan bien a los de Madrid! Y que sepas que suscribo pleanamente lo que  dicen las abuelas:  A quien madruga Dios le ayuda…

carmina baker con sara incinillas hotel indigo barcelona#votamiselfie

#carminabaker

Un abrazo a todos amigos,

Carmina

😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s