Música & Piano


Me encanta esta combinación. Para mí la música forma parte de esas cosas que no te puedes perder en la vida. Esa parte esencial de la vida que no puedes olvidar.

La música como parte de las bellas artes. El aprender a disfrutar de las diferentes disciplinas artísticas: música, arquitectura, pintura,escultura,literatura… te llevarán a vivir la vida más profundamente y a tener una mayor sensibilidad para entenderlo todo, porque te llenan el espíritu y el alma.

Las artes en general primero se imaginan, aquí está la cabeza del artista como pieza clave 😉, después  se representan mediante un lenguaje técnico, casi siempre dibujado, y  luego son ejecutadas. Una buena obra de arte es sobrecogedora y te pone los pelos de punta. A eso vamos. Y hoy toca piano.

piano explota

¿Y por qué música y piano? Porque el piano y los pianistas son algo mágico dentro de la música, por cómo lo sienten, por cómo interpretan y por cómo te hacen vivirlo. Gente que disfruta tanto su propia música que lo transmite.

Y te voy a recomendar 4 maravillosos artistas – músicos de piano pero muy diferentes entre sí – para que veas que esto puede ser tan divertido o transgresor como tú lo decidas.

#1.Ludovico Einaudi: http://www.ludovicoeinaudi.com

Ludovico Einaudi - Portrait - Cesare Cicardini

Portrait – Cesare Cicardini

Uno de los mejores para mí de los clásicos actuales, a los clásicos no hace falta que te los recomiende yo.  Empieza con Divenire en el Royal Albert Hall London y sigue con Fly. Ya verás como engancha y pronto te metes en Google a oirle más.

#2.Tom Odell : www.tomodell.com

TOM-ODELL live

Gran cantante, compositor y pianista, muy joven sí. Artista y pianista muy interesante. La crítica le adora, no te dejes engañar por su cara de niño. Fíjate que en sus vídeos de adolescentes él casi siempre sale con su piano…

*

#3. Jamie Cullum:  www.jamiecullum.com

JamieCullumDontStopTheMusic

El chico del piano lo llaman. Tiene 34 años, se le conoce por ser un gran revolucionario del jazz y por estar siempre pegado a su piano.  En una entrevista dijo: “Cuando tenga 70 años quiero ser mejor pianista, quiero seguir tocando” (Jamie Cullum)

*

#4. Mie Matsumara: www.miematsumura.com

mie-matsumura

La pianista del flamenco. Y por último una pianista japonesa, no tan conocida, pero especial porque  interpreta obras flamencas con piano clásico. Espectacular. Obras de compositores españoles  como  Manuel de Falla, Enrique Granados e Isaac Albéniz al piano, fusión pura. Tuve la oportunidad de verla hace unos meses en directo en el Casino de Madrid. Si la ves de nuevo por aquí, no te la pierdas.

mie-matsumara-y-flamenco

Pues espero que hayas disfrutado de esta selección de piano. Nos vamos con un par de reflexiones que me encantan…

“Good times. Good Music. Good Memories.”

“I wanna take you away lets escape into the music Dj let it play like the way you do this Keep on rockin to it please don’t stop the music”

(Don’t Stop The Music, Jamie Cullum)

music lover

Carmina

😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s