#Sunday’sSpecialGuest: Mi Nueva York Gastronómico by Ish


Buenos días amigos,

Estamos en nuestro 17º domingo con #SundaySpecialGuest!!!  Y hoy por fin retomamos  nuestra sección #CookingClub y vuelvo a tener a la persona imprescidible para hablarnos de esto mi querida amiga Ish. Ella ya me hizo un post de los mejores #brownies del planeta, si quieres volver a leerlo  pincha aquí.

Pues mi querida amiga va a hablarnos de una #rutaGourmet muy cool, acaba de volver de Nueva York, y le he pedido que nos dé sus direcciones más cool de este planeta #foodie que desconozco y admiro profundamente. Y como dato, decirte que no se ha cruzado un sólo turista, para que veas el NY tan cool que transita esta mujer 😉

Y ahora ya sí, comenzamos!

 

¿Estás preparado?

Sunday’s Special Guests

Va de #domingos. Va de #amigos contando cosas. Va de #disfrutar.

sunday special guest

Mi Nueva York Gastronómico

by Ish

Querida Carmen,

Decía Simone de Beauvoir “Hay algo en el aire de Nueva York que hace que el sueño sea inútil”. Pocas ciudades son tan eléctricas, polifacéticas y misteriosas como la gran manzana. Cada visita está llena de descubrimientos y nuevas aventuras. Para mi, la clave está en dejarme llevar y disfrutar de lo que surja. ¿Dormir? Ya dormiremos en otro momento. Ahora un poco de música.

Me preguntan ¿Has subido al Empire State? ¿Has visitado al estatua de la libertad? ¿Y la nueva exposición del Metropolitan? La respuesta es no, no y no. Lo confieso, aunque un poco avergonzada, mi interés principal no son las vistas o los monumentos. Me motiva mucho más ampliar mis horizontes gastronómicos, que es una forma elegante de decir que lo que más me gusta es comer 😉

Aquí os propongo algunos de mis sitios favoritos. Algunos son nuevos descubrimientos y otros clásicos de mi repertorio neoyorkino. Pero ya sabéis, ¡lo mejor está siempre por descubrir!

2014 EATS

Clinton Bakery: El mejor desayuno del mundo. Tanto que siguen sirviendo desayunos hasta la hora de la cena. Los pancakes son míticos pero no son la única razón para visitar este pequeño local, todo está delicioso. Merece la pena el paseo por el über cool Lower East Side.
Aviso a navegantes, abren a las 8’00 y a las 8’20 ya hay cola, y no dejan esperar dentro sino en la calle, llueva, nieve o luzca el sol.

Clinton Bakery restaurant nyc

Russ and Daughters: Los mejores bagels. También en el Lower East Side

 

Barrio Chino: Un mexicano muy hip. Ideal para ir por la noche a picar algo y tomarse un par de tequilas.
barrio chino nyc restaurante barrio chino restaurant nyc

 

Indochine: Un clásico nada clásico. A pesar de llevar 20 años en funcionamiento sigue siendo un restaurante moderno y hip, muy neoyorkino en su mezcla de gente. Servicio impecable y comida vietnamita deliciosa. Muy recomendable para cenar. Imprescindible reservar.

 

Ippudo: Ramen y los mejores “pork buns”. Sigo soñando con ellos. Aunque os suene raro, TENEIS que probarlos. No aceptan reservas y a veces las colas son míticas. Paciencia, merece la pena.

Ippudo restaurant ippudo restaurant nyc

Red Farm: Pequeño y poco pretencioso en el corazón del Village, es un chino de mercado que solo abre para cenas y brunches los fines de semana. Indispensables sus dumplings y su ternera picante y crujiente. Geniales los Soup Dumplings.

red farm nyc dumplings

Juice Press: Los más deliciosos zumos recién exprimidos. También tienen ensaladas y snacks sanísimos y sorprendentes. Los zumos arrasan y si son verdes más aún. Os animo a probarlos, a mi me han sorprendido.

juice press

– Una hamburguesa rápida en “5 Guys” siempre es un acierto.

OJO con los precios de las bebidas, en proporción mucho más caras que la comida. Recordad que dar tips es imprescindible, del 15% en adelante.

 

Y ahora para que veas que no es sólo comer, te dejo un par de consejos más de mi ruta por NYC.

– Mi nueva obsesión: UNIQLO. Esta vez he descubierto la ropa de hombre. Están arrasando y no me extraña. Precios increíbles, clásicos renovados y tejidos de la mejor calidad. El cool japonés que ha conquistado occidente.

Alquilar una bici. Sin miedo al tráfico. Es la forma más cómoda de conocer la ciudad.

– Un gran plan es pasar la mañana paseando por el High line y curiosear las galerías de arte de las calles 22 y 24 al Oeste de la 10th Avenida. Esta vez he podido ver exposiciones de Schnabel, Tunga y un artista que no conocía y me ha encantado Vik Muniz.

5858_Beach - Postcards from Nowhere

– Pasear por el Brooklyn Flea y comer en uno de los muchos puestos de comida. Lo peor del día, tener que decidir en cual.

 

¡Feliz viaje! Disfrutad de la gran ciudad que es NY y no os olvidéis de contarnos vuestros descubrimientos.

Ish.

*

Muchas gracias amiga Ish por compartir! Qué barabaridad! Sabes de sobra que soy tu super fan!! No conocía ni un sólo sitio! ;-( Amiga me tienes que reconvertir en viajera molona gastronómica!!. Porque yo si he ido al Metropolitan, el Empire State… Me encantan todas tus recomendaciones, y dicho sea de paso prometo alquilar una bici la próxima vez, y de esos maravillosos restaurantes el que más me ha gustado es el mexicano ese tan cool que se llama #BarrioChino me encanta el picante #cholula!!

Yo para aportar algo , os dejo el link a otro post que hice el verano pasado en el que hablaba también de esta maravillosa ciudad: Some Places To Go y una foto del MeatPacking District. Nueva York te adoramos!!

dog days in new york meatpacking district yoga class

#nuevayorkteadoramos

#nygastronómico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s