Arde Madrid! #FestiMad2M #LiveMusic


Amigos, hoy va de música y de una parte muy divertida: la música en directo!! Nos vamos de conciertos! 😉 #livemusic

LiveMusic in Madrid

Todos los que nos consideramos #musiclovers, hoy en día tenemos Spotify y ya no  consumimos música de la misma manera que antes, no pasa nada, es una evolución. Igual que ya no hay enciclopedias en las casas ya no hay discos en el salones. Por lo que ahora es más necesario que nunca seguir yendo a conciertos, aparte de divertidísimo,  pagando una entrada contribuimos a que la rueda no se pare y haya gente que siga montando grupos y dedicando su creatividad a la música. Buen deal!

música en directo madrid festimad

Estos días en Madrid estamos  de suerte, tenemos Festimad!! Te lo cuento todo ahora. Empezamos con una canción de Despedida de Izal uno de los grupos de Festimad que me encanta! Son unos genios!

 

FestiMad 2M

Pues con ese estupendo motivo, te recomiendo ir  a FESTIMAD  2014  que es en Madrid del 23 de Abril al 10 de Mayo. Aquí te dejo la programación.

Festimad 2014

 

Festimad, es el festival madrileño más antiguo! es la 21º edición!! Festimad resiste!! Yupiiiii… Este año hay más de 60 conciertos, y permite a los talentos emergentes participar en uno de los concursos más masivos y raseros del circuito estatal (el Festimad Taste) y nos permite seguir creyendo en la supervivencia y la permanencia no sólo de la música en directo y los músicos.

Su lema es #Biodiversidadmusical y me encanta. Es precisamente ahora cuando más falta hacen este tipo de festivales, los que exploran nuevas vías de promoción de valores emergentes y ayudan a mantener a los consolidados más autoexigentes.

Para nombres como Radiohead, Amaral, Dover, Rage Against de Machine, Beck, Cyress Hill,, Molotov, The Smashing Pumpkins, CPV, entre otros muchos, Festimad fue el primer escenario festivalero en España.

Esta año vienen: Dorian, Izal, Femi Kuti, Mala Juntera (Zatu, Acción Sánchez, Capaz, Hazhe) Elefantes, Nacho Campillo Reyna, Marinah y los Argonautas, The Chameleonns Vox, Jace Everett, De/Vision, Ángel Stanich, Fanfare Ciocarlia,…

Dorian

dorian

Elefantes elefantes

Izalizal

Nacho Campillonacho campillo reyno

Y los escenarios serán 35 espacios! El Auditorio de la Universidad Carlos III (Leganés) acogerá la actuación de Izal y como novedad, se incorpora la Sala Berlanga para la conmemoración del 25 aniversario del Sello Subterfuge. Y también se celebra el 35 cumpleaños de la mítica sala El Sol. Mi preferida!!!

sala el sol madrid livemusic

Concurso Festi MadTaste 2014

Dentro de Festimad hay un concurso muy molón que se llama Festimad Taste: concurso pionero entre los festivales españoles. Sirve de plataforma para multitud de grupos, gracias a este concurso de maquetas Festi Madtaste 2014. A él se han presentado más de 500 propuestas, casi la mitad madrileñas y se celebra en salas clásicas como La Riviera, el Sol, Joy, Galileo Galilei, Clamores….

festimad madtasteEl ganador recibe 500 euros en metálico, la cesión de salas de ensayo de la estación de Metro Usera y Tablada 25 y actuación en Festimad 2015. Los Premios Factoría Joven  apoyan a los jóvenes en sus primeros pasos en el mundo de la música popular, y que llegan a su quinta edición.

(By the way,  la Comunidad de Madrid tiene en la estación de Metro de Usera  locales de ensayo gratuitos quea disposición de los jóvenes artistas)

mad taste

 

También se centran en los nuevos públicos, fundamentales para el futuro de la música como son  los niños y los menores de 18 años: Festimad Si Menor.

          Festimad_si menor

Pues ya sabes si todavía no tienes plan para esta noche, vete de concierto!! Nos vemos en alguno seguro!

Yo ayer fui a ver a Nacho Campillo en la Sala LaSal!Qué super concierto Nacho!!

nacho campillo en concierto festimad

Mira esta maravillosa canción a duo con Cómplices ARDE MADRID

ARDE MADRID

Sal, decídete
En tu casa ¿que vas a hacer?
Sal ven hasta aquí
La marea, te guiará
No hay banderas que seguir
No hay banderas que seguir
Solo una vida que vivir

Arde Madrid
Hazte sentir,
Arden los class
En el dial
Arde el poder

#ardemadrid

#festimad2M

*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s