Los amantes del sol. #Heliofilia


Empezamos por el principio, toda mi reflexión quiero explicártela desde el término #Heliofilia. Si suena un poco raro pero existe. Te cuento en qué consiste:

 

summer

Heliófilo. Palabra derivada del griego helio (sol) y filo (amigo, amante), amigo o amante del sol, de la luz. Se dice de los seres vivos, en su mayoría plantas, que requieren sol directo para su desarrollo. Con la luz del sol su metabolismo, crecimiento o actividad son mayores… Eh!! No te sientes muy identificado? Somos nosotros no?  Dirán que son plantas, pero no es verdad, las personas también!

Bueno yo hablo por mí la verdad, cada uno que reflexione. Yo no puedo vivir sin sol y entiendo el proceso de “marchitarse” si no recibes sol en varios días…  cambia el carácter, te vuelves menos alegre, menos energético… en fin un drama.

Y ahora la maravillosa Waves… Apetece, no?

Summer Time.  Mediterráneamente.

78810-I-Just-Need-Summer

Y volviendo a mi querido verano, qué te voy a contar yo que tú no sepas. Aparte de ser mi estación preferida, dónde todo es fácil, hace calor, sobra mucha ropa, haces mucho deporte, todo apetece más, bebes mucho en terrazas al sol, los días son largos y las noches también,… cosas que sólo pasan en verano. Es una época maravillosa! Y más en países como el nuestro donde el clima nos da muchas alegrías, tenemos playas e islas preciosas.. tengo que hacer campaña por el Mediterráneo, qué le voy a hacer si es nuestro mar… 😉

¿Te has fijado cuantas cosas disfrutonas giran en torno al sol? Todas éstas.

beach-scene caratula_estrella_damm_menorcamotos summer moodsummer-mood 1summer-mood 2summer-mood 7summer-mood 3summer-mood deportesummer-moodmediterraneamente_estrelladamm_2 Cala-Saona formentera mallorca-summer mood summer-mood 7

 

Y antes de irnos, sólo quiero recordarte: quedan sólo 3 meses!! Mientras tanto, podemos disfrutar de la primavera lluviosa que nos espera con buena música!

😉

summer now

 

 

 

 

I JUST NEED SUMMER NOW!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s