#Sunday’sSpecialGuest: ¿Qué es un caballo?


Hola amigos,

#SundaySpecialGuest!! Y hoy encima va de caballos, con lo que a mí me gustan…Y para hablar con propiedad del animal más bello, he invitado a mi siempre profesor y gran amigo Julián Felipe Antona.  Julián es un enamorado de los caballos, que hace que te enamores de ellos un poco más.  Lo entenderás cuando le veas tocarlos. Julian tiene su escuela en la Hípica Caño Quebrado, puedes escribirle a nero-II@hotmail.com y también colabora como asesor técnico en la Yeguada De Querencias.

 

julian y sus caballos

Pues ahora sí Julián, somos todo oídos!

¿Empezamos?

Sunday’s Special Guest

Va de #domingos. Va de #amigos contando cosas. Va de #disfrutar.

sunday special guest

Julian Felipe Antona

&

¿Qué es un caballo?

julian y sus caballos 2

Querida alumna Carmina,

Como dice Wikipedia: El caballo (Equus ferus caballus)[ es un mamífero perisodáctilo domesticado de la familia de los équidos. Es un herbívoro solípedo de gran porte, cuello largo y arqueado, poblado por largas crines.

caballos
 
Para las mayoría de las personas aficionados o amantes del caballo son mucho más: son amigos, compañeros fieles, parte de la familia, pero nunca los consideramos mascotas siempre van mucho mas allá de eso.

 

yeguada las querencias

Siempre nos dan mucho mas que nosotros a ellos nos tranquilizan,nos transmiten, nos evaden de nuestros problemas cotidianos y sobre todo nos hacen mejores personas,sacan lo mejor que hay en nosotros.

 

montar mi caballo
 
En sectores minoritarios se habla de malos caballos con mal carácter o malas maneras, pero yo voy a pedir que pensemos un poco mas allá: ¿Sabemos realmente toda la historia de ese caballo? ¿Sabemos si ha sido maltratado o tiene algún tipo de trauma? ¿Es realmente ese caballo el que se acopla a mis necesidades y nivel de monta?

 

 

foto caballo 3

 

Sinceramente pienso por mi experiencia y amor por ellos que la gran inmensa mayoría de las veces el verdadero problema de un caballo es el trato incorrecto que él ha recibido por parte del hombre lo que le hace comportarse de esa manera, somos los causantes de muchos de sus traumas, de sus reacciones bruscas y de su falta de confianza en nosotros.

 

doma caballos julian 6

doma caballos julian 2  doma caballos julian 3
Cuando un caballo tiene confianza en su jinete le sigue al final del mundo aunque con ello ponga su propia integridad física en peligro, en lugar de echarle siempre la culpa al caballo pensemos mas en que es lo que nosotros hacemos mal, ¿en si no nos quiere obedecer o simplemente no nos entiende?

 

doma caballos julian 1doma caballos julian

Termino con una gran frase del Maestro de Maestros D. Nuno Oliveira:

 “QUE SERÍA DE LOS JINETES MODERNOS SI TUVIERAN QUE CONFIAR SU VIDA A SU CABALLO”

Y un poco de música:

Julián.

Gracias julián por tu clase de caballos! Me ha encantado! Ahora que llevo sin montar un par de meses, te diré que los echo muchísimo de menos! Tengo que volver!

Si alguien quiere que le de el tlf de Julián para empezar las clases ya que le escriba a nero-II@hotmail.com! O entre en Julián Felipe Antona ! Espero que aunque haya avalancha me guardes un sitio siempre 😉

Y me despido con una foto suya que veo que él no la pone:

julian doma dressage

#elanimalmásbello

*

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s