Buenos días amigos,
Estamos en nuestro 8º domingo con #Sunday’sSpecialGuest!!! Y hoy este #SundaySpecialGuest va de #Cine!! Y nos va a servir para hacer oficial ya nuestra sección de #CineClub! Ay qué nervios!!!! Ya hemos hablado de cine en varias ocasiones, y ha habido más de un post dedicado a películas magistrales: Mis películas y sus momentos y El Lobo de Wall Street entre otros. El tema del cine es un tema que a todos nos apasiona a casi todos yo creo y cuando una película te atrapa, luego nos encanta indagar un poco más… no va a ser sólo de novedades, será de pelis nuevas y de pelis de culto o especiales; no será siempre Carmina, a veces será un invitado o un protagonista de la peli. ¿ Qué os parece? A mí, muy divertido!!
Pues os cuento, pues hoy hacemos doblete y tenemos de #Sunday’sSpecialGuest a nuestro primer invitado de #CineClub. Esta vez el invitado se llama Marcos Con Pelos de ZineMAS y nos va a hablar de películas de estafadores y en especial de La Gran Estafa Americana. Qué ganas!!
Cine Club
Va de #cine.
&
Sunday’s Special Guests
Va de #domingos. Va de #amigos contando cosas. Va de #disfrutar.
Hola Carmina,
Soy Marcos y te voy a contar historias de estafadores de cine, a ver si te gustan. Hubo un tiempo en el que sentía verdadera pasión por las películas de timadores. Me parecía fascinante que el engaño atravesara la pantalla y llegara a las butacas.
Películas magistrales como:
Los Impostores (2003) película estadounidense de 2003 dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Nicolas Cage como Roy Waller y Sam Rockwell como Frank, que interpretan a sendos estafadores menores.
Nueve Reinas (2000) película argentina policial de 2000 escrita y dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Gastón Pauls y Ricardo Darín. La película cuenta la historia de dos estafadores que se conocen por casualidad y deciden unirse para trabajar juntos.
Me hicieron salir del cine empatizando totalmente con sus protagonistas. La idea de que yo fuera parte del timo cinematográfico me entusiasmaba.
Y ahora tenemos en cartelera La Gran Estafa Americana, que aunque el vestuario, la banda sonora y el brillante reparto son tres mejores ingredientes del film, como película de timadores puede que no esté a la misma altura que las otras dos. Te doy mis razones, creo que este subgénero- en el que las trampas y argucias son la base de la trama principal- no hay nada peor que el espectador sepa, casi al comienzo de la misma, cómo va a acabar la cinta.
Basado en el famoso Escándalo Abscam, perpetrado en New Jersey a finales de los setenta, la historia principal de American Hustle gira en torno a la corrupción, los negocios ocultos y las mafias, sin que- ni en un sólo momento- el espectador tenga que contener el aliento o se vea sorprendido por alguna de las acciones de los personajes.
Elenco actoral intachable. De eso no cabe duda. Interpretaciones en las que los actores exhiben al máximo su potencial; gracias a la labores un director David O´Rusell que consigue exprimirles al máximo sin que resulten forzados o sobreactuados.
Muy por encima de la historia hay que destacar el diseño de vestuario, que corre a cargo de Michael Wilkinson, y que muestra con maestría, la estética de la época.
Para poder dotar de vida a los personajes a través de sus atuendos Wilkinson pateó los mercadillos y las tiendas vintage de Nueva York y Los Ángeles en busca de pantalones de campana, fibras elásticas, sedas, collares, pulseras y todos los elementos característicos de finales de los setenta que hacen que la estilismo sea uno de los fuertes de la aclamada cinta, en la que incluso se utilizaron antiguas piezas de Halston, Gucci y Dior.
Para ZineMAS el vestuario, la banda sonora y este magistral reparto son los tres únicos ingredientes atractivos del film. Puede que La Gran Estafa Americana arrase en los Oscar y sea, sin duda, la película más taquillera del año, pero pese a un guión cómico inteligente y algunos guiños al cine de Scorsese, se encuentra una película que resulta ser toda una estafa…
Espero que os haya gustado.
Marcos.
*
Muchas gracias Marcos!! Muy buena crítica de la película, la verdad yo la disfruté mucho y estoy contigo que los actores son un espectáculo. Quizás no es la mejor película de timadores del mundo pero se deja querer. 😉
Yo tengo que decir que me he quedado totalmente fascinada con la magistral interpretación de Jennifer Lawrence y sus fuegos en la casa:
y la escena cantando
de
#esaJenniferquenosencanta
#CineClub