El Arte Invade Madrid


Sí sí sí qué ganas teníamos! Qué maravilla, que nos invadan así… Madrid convertida en el foco del arte contemporáneo internacional durante el mes de febrero.

¿Te cuento cómo empezó todo? Esto empezó gracias a Arco Madrid, en  los pabellones de la Feria, pero le siguen Just Mad en el Colegio de Arquitectos y Art Madrid en el Palacio de Cibeles. Y luego siguen el resto de musesos y centros de arte de Madrid, que preparan  algunas de sus exposiciones más importantes para su que su inauguración coincida con ARCOmadrid.Por ejemplo algunas colecciones tan interesantes como Grazyna Kulczyk Collection, la Colección Jozami, Colección Telefónica y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía   se abren a la ciudad estos días. Pincha aquí si quieres ver toda la oferta de todas las galerías y museos.

Pues sí nos pega mucho disfrutar de esta maravillosa canción de Aloe Blacc – I Need A Dollar Y después te cuento en qué consiste cada una  y ya decides tú si te coges un avión corriendo y te vienes a Madrid a ver todo este contednido en estos días.

#1. ARCOmadrid

ARCO

ARCOmadrid 2014 es una Feria donde asisten más de 250 coleccionistas del mundo entero y 150 invitados especiales, son 5 jornadas, en las cuales se pueden ver las propuestas de las galerías, hay mesas redondas, encuentros, talleres, fiestas, comidas , desayunos,… mil cosas! Todo eso es ARCOmadrid.

Te cuento algunas cosas #Nottomissout:

Para profesionales:

  • Foro de Coleccionismo,
  • Inside Collecting: Design, Management, Finance coordinado por Skate’s Art Market Research, analizará el diseño y la creación de una colección.
  • Artist Talks dirigido por Mª Inés Rodríguez es un espacio de reflexión alrededor de obras presentes en ARCOmadrid mediante diálogos transversales con artistas.
  • WALK with the curator:  una visita a las galerías de ARCOmadrid con comisarios invitados por la Feria.
  • As Tables Are Shelves, sección comisariada porManuel Segade y Luiza Teixeira de Freitas, que con la participación de una cuidada selección de editoriales de diferentes países especializadas en libros de artista.

Para todos*, la Feria se abre el 21, 22 y 23 de febrero para no profesionales:

  • La Sala Vip este año esta diseñada por Emmanuel Romero Arquitectos, ganador del Concurso de Ideas para el Diseño de la Sala Vip de ARCOmadrid 2014.
  • Los talleres de  ARCOkids, que diseñados por la Fundación Pequeño Deseo y patrocinados por DKV Seguros, aproximan a los niños al arte contemporáneo.
  • First Collector by Fundación Santander, un programa de asesoramiento enla compra de arte para iniciarse en el arte contemporáneo. Este servicio profesional e independiente de asesoramiento en la compra de arte durante la Feria, incluye la elaboración de un plan de visita personalizado, elaborado por Arte Global.
  • App ARCOgames, una App gratuita (diseñada por Mr Garamond) une la  información práctica para el visitante,con cinco juegos de destreza, atención y agilidad a partir de obras expuestas en la Feria.

Te dejo una fotos para que veas de qué va:

IMG_0804 IMG_0826   IMG_0876 IMG_0877 IMG_0878  IMG_0885 IMG_0881IMG_0849[1]

IMG_0882 IMG_0883 IMG_0884 IMG_0879arco valdésFotos: obra de Luis Genovés, Harland Miller, Manolo Valdés,etc.

*

#2. JUSTMAD

just mad

JUSTMAD5 feria dedicada al arte emergente.  Encima este año se realiza en el Colegio de Arquitectos. Planazo! Este año es  más arriesgada y experimental, dedicada por completo al arte emergente nacional e internacional. Cuenta con la dirección artística: Guillermo Espinosa.

El programa tiene criterios vinculados a las nuevas vías y praxis artísticas abiertas en los últimos años.JUSTMAD5  apuesta por un nuevo modelo ferial basado en la #hibridación de espacios; eligiendo galerías que son centros de producción, experimentación y comercialización de arte. Muuuy interesante.

#Nottomissout: 

  • MYFIRSTJUST, un programa paralelo de galerías jóvenes, de nueva generación o vocación experimental demostrada, que participen por primera o segunda vez en la feria.
  • JUSTONPAPER, una selección de galerías, artistas y proyectos sobre papel, no necesariamente orientados al dibujo, sino al papel como material para la creación, demostrando la apertura de horizontes producida en este campo en los últimos años.
  • JUSTRESIDENCE, comisariado por la curadora chilena Andrea Pacheco presentará obras de jóvenes artistas sudamericanos producidas durante una residencia artística en España y galerías y espacios emergentes de Sudamérica.

La idea de JUSTMAD más inn¡ovadora es incorporar al evento ferial un concepto más ligado a la creación que al mercado del arte que no sólo despierta cada vez mas interés, sino que se convierte en algo muy bueno para el mundo cultural.

Y otras fotos que te ilustren…

IMG_0873just mad 2

IMG_0880Con Alesandra Fierro fundadora de Just Mad junto con Quique Polanco.

IMG_0874just mad 1

*

#3. ART MADRID

logo art mad

Art Madriden su  9º edición, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.  2.800 m2 de arte, con 43 galerías de arte contemporáneo, arte emergente y vanguardias históricas.

Tres programas:

  • Programa General
  • One Project.
  • Nuevos Coleccionistas

Pues después de esta sobredosis de información, por favor no te lo pierdas, aunque todavía no fueses aficionado al arte contemporáneo, acércate y ,mira algo, y deja que te cuenten, porque muchas veces pasear cerca de las obras sólo no vale, hay que dejarse aseosrar.  Y lo vas a disfrutar , ya verás.

art-madrid_01  x-Manuel-Barbero-El-árbol-de-las-amenazas-225x125x95CM-madera-y-cuchillos-(2)art-madrid_02

*

#Resumiendo:

Recordatorio:

  • Fechas: del  miércoles 19 al domingo 23.
  • Lugares:
    • JUSTMAD 2014 COAM, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, C/ Hortaleza 63
    • ARCO 2014 IFEMA, Madrid
    • ART MADRID 2014 Galería de Cristal, Palacio de Cibeles, Madrid http://www.art-madrid.com/

Y sí, hoy también nos vamos con música, por si no te he convencido con la oferta cultural de estos días, también te digo que en estos días de tanto arte hay mucha fiesta buena en Madrid… como por ejemplo este #fiestón #ARCOPartyHeineken organiazado por Carlos Marina.

fiesta arco 1

por eso nos vamos con la versión de Bastille de  Of The Night.

“Rhythm is a dancer,
It’s a souls companion,
People feel it everywhere,
Lift your hands and voices,
Free your mind and join us,
You can feel it in the air,
Oh woah, it’s a passion,
Oh oh, you can feel it yeah,
Oh oh, It’s a passion,
Oh oh, oh, oh, oh”

Adiós amigos, nos vemos en Madrid!

IMG_0754[1]

😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s