#Sunday’sSpecialGuest: My Little Madrid & Ese Madrid


Buenos días amigos,

Estamos en nuestro 6º domingo con #SundaySpecialGuest!!!  Y después de tanto viaje, apetecía un poco de nuestro Madrid, de esta ciudad que nos enamora y en la que tenemos la suerte de vivir y disfrutar. Porque también nos hace falta que alguien nos cuente los rincones escondidos de Madrid y así poder disfrutarlo un poco más cada día.

Y quién mejor para hablar de #esemadrid con mis adoradas My Little Madrid, pero qué honor teneros aquí amigas!!! Ellas nos traen rincones, nos traen música, nos traen poesía, nos traen Madrid!

¿Estás preparado?

Sunday Special Guests

Va de #domingos. Va de #amigos contando cosas. Va de #disfrutar.

sunday special guest

My Little Madrid

&

Ese Madrid

Querida Carmina,

la invitada especial de esta semana lo tiene muy claro… de que puede hablar My Little Madrid…?? Tic tac.. pues eso es … de Madrid. cabecera DEFF

Para empezar nuestro post, mencionaré una cita de Ramon Gómez de la Serna:

“Madrid es no tener nada y tenerlo todo”

que de primeras suena a contrasentido total… pero reflexionándolo bien… resume perfectamente nuestra querida ciudad. Y si no te lo crees, escucha a Sabina:

Joaquín Sabina, Pongamos Que Hablo De Madrid

Quizás porque no tenemos un gran río, estamos en mitad de una meseta, nuestra arquitectura no destaca frente a los grandes edificios de otras capitales europeas y no contamos con grandes avenidas…  pero espero estéis de acuerdo que esos detalles pasan a un segundo plano cuando disfrutas de la ciudad… porque no, no somos París con sus edificios Hausmanianos ni monumentos grandiosos, ni Londres con su estilo arquitectónico y buen gusto en todas partes, ni Italia con esa mezcla brutal de historia que te traslada a otro tiempo… pero no importa porque sus encantos son otros.. y son esos placeres sencillos que te dan la vida…

puerta de alcala

¿Un poco de poesía en Madrid? Un videopoema para los amantes de Madrid. Loreto Sesma pone voz e imágenes al texto de Miguel Gane. Maravillosa!

Madrid Es Ella

#Worthalistening

Y de repente te encuentras con un cielo increíblemente azul que te ilumina la cara por las mañanas, y una conversación espontánea con alguien de la calle te arranca una sonrisa, y disfrutas de esa caña bien tirada en un bar donde no hacen falta formalismos y te sirven una tapa que te alegra el día.

Mira este video que  muestra un Madrid desde el cielo.

#eseMadrid

Porque te sientes como en casa, en los bares castizos como La Ardosa con sus azulejos comiendo encima de barriles…

bodega-la-ardosa

Y también en los restaurantes más sofisticados como Ten Con Ten con la beautiful people.

ten con ten restaurante

Y esas noches tontas, improvisadas que empiezan en sitios comunes y se alargan hasta el amanecer en sitios improbables con recorrido de varios bares y quien sabe si cantando en el Toni2.

tony 2 by mylittlemadrid

Y por esos días melancólicos que te da por pasear por el Retiro y desconectas contemplando el lago, sentándote en la rosaleda y admirando el Palacio de Cristal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y por supuesto por esos cielos rosados que se contemplan cuando atardece en Atocha o estas en el Templo de Debod

Temple_of_Debod

Por eso, aunque nos encante viajar y estando aquí , nos quejamos .. siempre acabas volviendo a Madrid.

skyline

Nos despedimos! 

MLM libroMy Little Madrid

Ay amigas que belleza! Gracias por descubrirme esos rincones y por amar esta ciudad tanto como yo. Y gracias por descubrirme la maravillosa voz de Loreto Sesma y las poesías de Miguel Gane!! Con vuestro permiso y gracias a éste descubrimiento quiero que nos despidamos con la voz de Loreto Sesma otra vez ¿Cómo Ser Feliz? Gracias!

Nos vemos en Madrid!

#eseMadrid

#Siquieressabermás:

  • My Little Madrid: Es un guía muy especial que incluye direcciones especiales y consejos que te ayudarán a disfrutar de la vida como hacemos los madrileños. El texto está en inglés, y tienen hasta una app para tu móvil!
  • Madrid: qué mejor que la Wikipedia para darte todos los datos 😉
  • Ramón Gómez de la Serna: Periodista y escritor español que practicó el madrileñismo, tenía una unión especial con su ciudad de la que le atraía su vida cultural y bohemia.
  • Parques de Madrid: como este post va de secretos, te dejo el link a el post de los parques de Madrid y todos sus secretos escondidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s