#Sunday’sSpecialGuest: Viaje Al Interior by JAM


Hola amigos!

Estamos en nuestro 5º domingo con #SundaySpecialGuest!!! Hoy va de #viajes, pero de uno muy especial. El que puedes hacer a tu interior. El más complicado, pero el más impresionante. Apetece, no?

Pues para hablar de este viaje tengo el honor de tener de invitado a JAM. Una persona que por circunstancias de la vida, le tocó hacer ese viaje y descubrió un mundo interior tan apasionante, que cambió para siempre su forma de vivir en el mundo exterior.  No os lo perdáis. Aviso a navegantes: no te saldrá a la primera. Esto hay que currárselo.

¿Estás preparado?

Sunday Special Guests

Va de #domingos. Va de #amigos contando cosas. Va de #disfrutar.

sunday special guest

JAM

&

Viaje Al Interior

viaje al interior aprender a meditar

 En Oriente se piensa que los ojos y las piernas no son más que la materialización del deseo de ver o de trasladarse…..Es decir, de viajar. El viaje nos lleva a descubrir lo desconocido, multiplicando las posibilidades de acumular valiosa información sobre el mundo que nos rodea, pero más a aún a descubrirnos a nosotros mismos.

Como dice Francisco Lopez-Seivane:

“El individuo que no viaja está condenado a la endogamia de la tribu y a la paranoia de ver una amenaza en todo lo que no conoce.El cosmopolita, por lo contrario, goza de una mente flexible y abierta capaz de adaptarse a las circunstancias cambiantes del entorno.”

Teniendo en cuenta que nuestra realidad no son las circunstancias que la vida nos pone…. si no “cómo lidiamos” con ellas…..¿por qué no aprender a lidiar con dichas circunstancias?

Para ello es importantísimo que hagamos un alto en el camino, y tomemos la decisión y el compromiso de comenzar el viaje a nuestro interior. Para mí el viaje más apasionante que jamás haya comenzado…Además es eterno, es continúo, apabullante, sorprendente y sobretodo excitante!!!

El otro día tuve la suerte de comer con el célebre psicólogo y psiquiatra el Dr.Enrique Rojas y unos amigos. Tuvimos una comida relajada en la que Enrique compartió con nosotros su sabiduría, y nosotros le preguntamos sobre nuestras inquietudes en materia de Felicidad. Me quedo con una frase que me dijo:

“Tú estás en un apasionante viaje de introspección por los maravillosos paisajes del alma”

Mi Viaje.

cielo de madrid

Para comenzar este viaje es importante estudiar y practicar tres campos fundamentales: La Inteligencia Emocional. La Espiritualidad. La Meditación.

#1.La Inteligencia Emocional.

Ganar conciencia sobre tus emociones. Identificarlas y aprender a lidiar constructivamente con ellas. Los humanos tendemos a lidiar destructivamente con nuestras emociones. Por ejemplo cuando sentimos envidia, nuestra tendencia es  criticar a aquella persona de la que sentimos envidia. Así estamos lidiando destructivamente con dicha emoción. Estamos en cierta manera destruyendo nuestro entorno, a base de criticar. Si en lugar de criticar hubiéramos, admirado o halagado el buen hacer de la persona envidiada y conseguimos alegrarnos por ella, estaremos generando Amor en lugar de Odio. Es simplemente acostumbrase a ver , pensar y hacer las cosas desde una perspectiva que te genere bienestar. Es aprender a vivir siendo parte de la solución y no del problema. Es vivir en el Amor y no en el Miedo.

Ahí va una de mis frases favoritas…

“No le digas a Dios que tienes un gran problema…dile al problema que tienes un gran Dios”. Con un simple juego de palabras, nos situamos en la solución. Pasamos de ser victimas convalecientes y estar en el problema, a coger fuerza, y a estar listos  para  encontrar  la solución.

Dependiendo de cómo nos encontremos emocionalmente, una misma situación la podemos vivir de distintas maneras. Negativa y destructivamente de la que se generarán emociones negativas basadas en el miedo, o Positiva y constructivamente de la que se generarán emociones positivas, agradables basadas en el Amor y el aprendizaje.  Nosotros tenemos la capacidad de elegir como lidiar con las situaciones. Pero requiere mucha práctica!!!

#2.La Espiritualidad

Para mí es el camino a la eternidad. Al bienestar. Al Amor. A la Serenidad. A  la Felicidad. Es creer en algo superior a tí que te puede ayudar. Es vivir en ausencia del miedo y en presencia del Amor.  Y se manifiesta, como dijo mi amigo Roberto, de la siguiente manera:

  • Capacidad de compartir y de servir a los demás.
  • Serenidad ante distintas situaciones.
  • Capacidad de valorar lo cotidiano y lo que aparentemente es intranscendente.
  • Capacidad de expresar sentimientos.
  • Disminución del egocentrismo y de necesidad de validación externa.
  • Disminución de la necesidad obsesiva e irrazonable de control en las relaciones personales.
  • Mayor dedicación al servicio desinteresado.
  • Confianza en el porvenir, percibiendo al universo como un sitio amable, amoroso y seguro.
  • Desapego creciente a las fuentes materiales de seguridad o satisfacción como el dinero , prestigio o propiedades.
  • Capacidad de Maravillarse con la simplicidad.

Te recomiendo que leas: “ El Santo, El Surfista Y El Ejecutivo” de Robin S. Sharma.

el santo el surfista y el ejecutivo

#3.La Meditación.

Es el ejercicio del Alma. Es relajar la mente. Es sentir paz y serenidad. Son  aquellos instantes donde pierdes la noción del tiempo. Cuando no sientes ni frio ni calor. Cuando no necesitas nada más de lo que estás experimentando en ese momento. Es cuando sientes amor por la vida y agradecimiento por estar vivo.

Hay infinidad de maneras de meditar. Te cuento cómo lo hago yo:

Yo me siento en la cama, me relajo, me concentro en la respiración, y comienzo a repetirme una serie de mantras muy lentamente, pensando en el significado de cada una de las palabras y frases:

  • Siento el aire como fluye hacia dentro y hacia fuera por mi nariz…
  • En estos momentos mi mente está tranquila, estoy en silencio….
  • Siento mi cuerpo completo, aquí y ahora…
  • Decido concentrarme gozosamente en mi interior…
  • Estoy abierto a recibir la guía de mi fuente…
  • Mi visión es perfecta y completa…
  • En estos momentos me siento comlpleto y conectado…
  • En cada nuevo momento mis sueños se manifiestan…
  • Manifiesto la fuerza, la salud, el coraje, el Amor y la alegría….

Te recomiendo “La Llave Maestra, Descubre Tu Tesoro Interior” fue un libro que a mí me ayudó muchísimo y donde saqué estos mantras para comenzar mi viaje al interior.

la-llave-maestra*Nota: Aségurate que sea esta portada, hay otros de nombres similares que no son éste.

Puede parecer absurdo, extraño e inútil, pero os aseguro que si conseguís practicar esto durante tres meses todos los días al levantaros, comenzaréis a vivir vuestro propio viaje al interior, alcanzaréis el equilibrio entre cuerpo mente y alma, lograréis la auténtica alegría interior  y conseguiréis abrir la puerta que os llevará a encontrar el amor, la piedra filosofal y la fuente de la eterna juventud…

Y me despido con una maravillosa canción de ZENET: Soñar Contigo.

JAM

Gracias JAM! Sólo puedo decir… guauuuuu… sólo con que consiga la mitad de lo que tú, ya me consideraré afortunada! El ejercicio del alma, que belleza de frase.

#elejerciciodelalma

#eseviaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s