#Sunday’sSpecialGuest: Luis Medina & Un Buen Plan De Domingo


Hola amigos!

Ya está aquí el 4º domingo con #SundaySpecialGuest!!! Qué super ilusión me hace tener estos super amigos dispuestos a contarme y contaros cosas tan interesantes!

Pues cuando le propuse a mi amigo Luis Medina que fuera mi invitado, y le dije que aquí se podía contar lo que se quisiera, él me dijo que me iba a contar su mejor plan para un domingo. Y me encantó. Y aquí está ese planazo. No os lo perdáis.

Plan de domingo con #deporte #naturaleza #amigos #buendesayuno #buenacomida

Uffff… planazo

¿Qué mas podemos pedir? Que empieces ya Luis…

Sunday Special Guests

Va de #domingos. Va de #amigos contando cosas. Va de #disfrutar.

sunday special guest

Luis Medina

&

Un Buen Plan de Domingo

Ya que este post es dominical, no se me ocurría algo mejor de lo que escribir que de uno de los mejores planes para hoy domingo. Para aquellos madrugadores que lo leáis, aun estáis a tiempo de convertir vuestro domingo en un gran día que os ayudará a empezar la semana con positivismo y energía.

¿Empezamos con una buena canción para tu subida en coche?

 

 

IMG_3570

Hace tiempo para mi el domingo básicamente era gestionar de la mejor manera posible una resaca. El domingo era monótono y aburrido.  Ahora he encontrado una serie de planes alternativos que no requieren ni grandes desplazamientos ni un gran gasto y que además te vendrán muy bien para mantenerte en forma y descargar tu mente de una semana estresante de trabajo.

 

IMG_3571

 

El plan es subir a la bola del mundo, el punto mas alto de la comunidad de Madrid, para luego bajar a comer a Navacerrada al El Rumba, mi preferido en la sierra.  Aquí hay varias opciones dependiendo de el nivel que tengáis y para quien lo quiera hacer tanto en bici como andando. No hace falta ni estar en forma. Hasta mi leal y valiente Tula cuyas patas apenas se alzan cinco centímetros por encima del suelo, ha sido capaz.

 

IMG_2077

 

Se tarda unas cuatro horas y media en completar la ruta. Todo dependerá del nivel que tengáis. Yo suelo salir a las 9 am de Madrid. A Navacerrada a esa hora solo se tarda media hora ya que comprobaréis rápidamente que sois los únicos domingueros en la   A-6 a esa hora de la mañana. Os recomiendo haber desayunado ya en casa. Yo suelo  desayunar un poco de todo algo de cereales yogur y fruta. En verano añado algo de jamón ibérico ya que te ayudara a retener líquidos. No os recomiendo que desayunéis demasiado ni que comáis algo que os recomienden que nunca hayáis comido ya que el estomago os puede jugar una mala pasada.

IMG_2682

Una vez pasáis el pueblo de Navacerrada en dirección a la estación de esquí. Veréis a pocos kilómetros a vuestra derecha un apeadero donde empieza la pista forestal de la Barranca. Esta bien indicada. Dejáis el coche ahí. Traspasáis la valla y empezáis a subir.  

La pista la acabaréis en unos 45 minutos. Veréis a vuestra derecha el “mirador de las canchas” con unos paneles informativos. Desde este punto podréis disfrutar de unas maravillosas vistas de todo el valle. A partir de ahí seguiréis una ruta que empieza a la izquierda que la identificaréis ya que hay una tubería que debéis seguir. Durante el resto del camino debéis seguir unas bandas amarillas y blancas. Pronto veréis la bola del mundo y ese es vuestro objetivo.

 IMG_2681

Por cierto hacedme caso en esto. No os llevéis cascos. La naturaleza suena mejor que cualquier canción que os pueda recomendar.

IMG_3574

 

Durante la ruta id a buen ritmo, alegre, pero llevadero, entre el 60% y el 70% de vuestra capacidad. Recuerda que son muchas horas. Hidrátate! Muy importante. También recuerda comer algo cada hora, frutos secos, barritas energéticas. Yo tomo las de Nutrisport. Estas además por su textura, las puedes pegar al cuadro de la bici, así no tienes ni que quitarles el envoltorio. Pero lo mas importante es no dejar basura por ahí. Deja el valle tal y como te lo encontraste.

IMG_3585Las que yo tomo son éstas de Nutrisport y se llaman OutDoor.

Acabada la ruta, solo queda reclamar tu recompensa. A solo cinco minutos de el apeadero en Navacerrada tienes El Rumba, para mi de los mejores restaurantes de la sierra. No es el típico asador de toda la vida. Es algo mas contemporáneo pero con una gran calidad. Te sorprenden con platos sencillos pero con un pequeño twist, siempre con buen gusto, por ejemplo al pulpo a feira le añaden una buenísima salsa y un huevo roto.

Su carne a la brasa es también inmejorable, y la carta de vinos es bastante respetable. En fin, decid que vais de mi parte y os atenderán con una sonrisa extra. No olvidéis de llamar para reservar, suele estar siempre lleno

 

IMG_3575

En fin solo me queda cruzarme con vosotros cualquier domingo por la sierra. Gracias Carmen por dejarme coexistir en tu magnífico blog y si algún día me dejas os hablo de excursiones de Kitesurf a Cabo Verde o de cómo cruzar el desierto en bici.

 

IMG_3572

 Y para despedirme de todos vosotros, os dejo otra gran canción.

Luis M.

Gracias Luisme! Pues nos vamos que se nos hace tarde! Qué ganas de subirse a disfrutar de una bici y un domingo así con vosotros!

Ah y de comer esa hamburguesa por Dios! Nos vemos luego en El Rumba.

#esedeportequenosdalavida

#esosdomingosconamigos

😉

Un comentario en “#Sunday’sSpecialGuest: Luis Medina & Un Buen Plan De Domingo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s