#Sunday’sSpecialGuest: Los Brownies Imprescindibles. Cooking Club by Ish.


Bueno amigos, pues llegó otro maravilloso domingo y el momento tan apetecible de descubrir otro gran colaborador! volvemos a nuestra nueva sección:

#Sunday Special Guest

sunday special guest

Pues sí, aqui estamos. Y como iba de #amigosluminosos contando cosas interesantes, y hoy vamos a indagar de uno de los grandes placeres de esta vida: la comida. Qué placer tan pequeño y tan grande a la vez, no? Pues sí, la comida tiene un único misterio la #cocina y la #receta. Ahí vamos.

#CookingClub is ready!!

Y la persona imprescidible para hablarnos de esto, además de gran amiga, es #Ish. No tengo palabras de cómo cocina esta mujer. !!Sin palabras!! La idea es que nos vaya hablando de sus #imprescindibles, para que poco a poco vayamos cogiendo un poco de cultura gastronómica. Y hoy empezamos con mi debilidad: #chocolate #brownies.

Mmmmmmmmm…..

¿Empezamos?

20140103-231645.jpg

Cooking Club by Ish:

Los Imprescindibles #1 Brownies

FOTO BROWNIE COOKING CLUB BY ISH CARMINA BAKER

Tengo que admitirlo, me encanta comer. La buena comida me hace feliz, me transporta y me ayuda a ver el mundo con una perspectiva más positiva.

Virginia Wolf en  A Room of One’s Own dijo: “One cannot think well, love well, sleep well, if one has not dined well.” Y no puedo estar más de acuerdo, al fin y al cabo comer es necesario así que ¿por qué no convertirlo en una experiencia placentera?.

A mi, mis ganas de comer bien me han acercado y reconciliado con mi  propia cocina.  Mi primer gran amor fue la repostería, no hay nada que supere a un delicioso pastel de chocolate, unas tartaletas de limón y merengue o una hogaza de pan recién horneado. Poco a poco he ido ampliando mi repertorio a lo salado y cada día disfruto más maquinando nuevas recetas y poniéndolas en práctica. Mi familia tiene mucha paciencia con esta afición y se ha acostumbrado a ser mis conejillos de indias sin muchas protestas.

Una de las recetas favoritas de mis hijos, que como todos los niños son demoledoramente sinceros, es la de los Brownies.  El chocolate siempre ha sido un gran motivador, como podría haber dicho Charlie Brown por boca de su creador  Charles M. Schulz: “All you need is love. But a little chocolate now and then doesn’t hurt.”  Estos brownies son un pedacito de amor perfecto. que además no tardareis más de 15 minutos en hacer. ¿Qué más se puede pedir? Animaos!!!

Y mientras cocináis os dejo con dos clásicos: Savoy Truffle de los Beatles, interpretada por Ella Fitzgerald. Fue compuesta por George Harrison como homenaje a la adicción al chocolate de Eric Clapton  y India Arie cantando Chocolate High con su espectacular voz, espero que os gusten y volver a veros un domingo de estos de la mano de Carmina Baker.

India.Arie – Chocolate High ft. Musiq Soulchild

 

Ella Fitzgerald Savoy Truffle

RECETA BROWNIES BY ISH

Hacer brownies es muy fácil y requiere muy pocos ingredientes, es precisamente por eso por lo que es tan importante que estos sean de buena calidad. Especialmente el cacao y el chocolate, que son el sabor principal, cuanto mejor sean más deliciosos estarán vuestros brownies así que daros un capricho y comprad ese cacao puro escandalosamente caro que visteis el otro día, os prometo que merecerá la pena.

El montaje no puede ser más sencillo. Solamente vais a manchar dos cuencos y no hace falta batidora. Además se tarda menos de 15 minutos ¿Se puede pedir más?

* Como veréis uso las medidas americana de tazas y cucharaditas, aunque también he hecho conversión a gramos. El sistema de tazas y cucharas medidoras me parece un súper invento.  Podéis comprarlas en tiendas americanas, en la sección de repostería de las grandes superficies o en tiendas de cocina y sirven para cualquier cosa sin necesidad de ir pesando ingredientes. Son baratas y muy resistentes. Os animo a invertir en un mini kit, nos os arrepentiréis.

Si queréis comprarlas on-line podréis encontrarlas pinchando en:
#Amazon
#ElCorteInglés
#ElCorteInglés

Ingredientes:

300 gramos o 1 taza y media de azúcar
95 gramos o 3/4 de taza de harina
90 gramos o 3/4 de taza de cacao puro en polvo
3 huevos
170 gramos de mantequilla derretida
1 pellizco pequeño de sal
100 gramos de chocolate en trozos pequeños. Yo suelo mezclar chocolate oscuro y chocolate con leche, depende de que os guste más.

photo 1 

Instrucciones:

Combinar en un cuenco grande el azúcar, la harina, la sal, el cacao, los huevos y la mantequilla previamente fundida. Mezclar a mano hasta que los ingredientes secos se hayan incorporado a los húmedos (no es bueno mezclar en exceso ya que pueden quedar duros). Añadir los pedacitos de chocolate.

photo 2

Poner papel de horno en un molde cuadrado o rectangular no muy grande (yo utilizo uno de 20×20 cms y cuando hago el doble de esta receta uno de 20×30 cms) y verter la masa. Extender con una espátula para que quede bien repartida.

FOTO BROWNIE COOKING CLUB BY ISH CARMINA BAKER 3 

Precalentar el horno a 165ºC y cuando esté a la temperatura requerida, hornear durante 20-30 minutos. Estarán perfectos cuando metiendo un palillo, éste salga limpio (acordaos de los pedacitos de chocolate, si vuestro palillo cae en uno de ellos saldrá manchado seguro aunque el brownie ya esté listo 😉

Una vez listo sacar de horno y con mucho cuidado levantar el papel por las esquinas para sacar el brownie del molde. Dejar enfriar unos minutos antes de partirlo, si es que sois capaces…

FOTO BROWNIE COOKING CLUB BY ISH CARMINA BAKER

Y si os ha salido algo parecido a esto, es que aprendéis muy rápido!!

#esosbrownies

#lacomidadalafelicidad

Gracias amiga!

😉

3 comentarios en “#Sunday’sSpecialGuest: Los Brownies Imprescindibles. Cooking Club by Ish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s