Madrid Es Puro Teatro.


La vida es puro teatro. Y Madrid más. Pues sí, aquí en Madrid tenemos grandes, pequeños, alternativos, históricos,circenses, emergentes, … en fin una oferta impactante. Nos falta tiempo a los madrileños y a los visitantes para ir a todos los espectáculos que aparecen. Tenemos 128 teatros en Madrid, ni tan mal ¿no?

“En una pequeña o gran ciudad o pueblo, un gran teatro es el signo visible de cultura.” (Laurence Olivier)

 

Y hoy qué mejor para empezar que con The Show Must Go On de Queen.

Navidad en Madrid.

Y con el estupendo motivo de las Navidades que hace que tengamos más tiempo libre podemos disfrutar mucho más de la oferta cultural que esta maravillosa ciudad nos ofrece. Y con motivo de las vacaciones de los niños,  es un buen momento para volver a la idea de “Culturizando a la Generación Ipad” y llevarlos y que disfruten de la oferta cultural de su ciudad su ciudad también. Por eso hoy te voy a hablar de 3 teatros de maravillosa arquitectura y 3 representaciones actuales. Con 128 teatros que existen, otro día hablamos de más.

 

 

Teatro La Abadía

El Teatro de La Abadía de Madrid siempre acoge obras de compañias de calidad, es un teatro y estudios a la vez, por lo que une  creación y exhibición de espectáculos, en la línea de los teatros de arte europeos. Y está dirigido por José Luis Gómez. Ocupa la antigua capilla, construida en la década de los 40 por el  arquitecto José María de la Vega Samper. Tiene una planta con dos naves convergentes e independientes.

La obra Constelaciones, teatro y danza contemporánnea para toda la familia. Maravilloso. Constelaciones es el nombre del sueño de Aracaladanza inspirado por la obra creativa de Joan Miró.  Un canto a la imaginación con el tinte onírico y apasionado de la obra de este genio del color.

“Divertida, colorista, rítmica, incitadora al juego, creadora de sensaciones, grandiosa por momentos, íntima a veces”.
Andrés Molinari

cartel constelaciones

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Constelaciones La-Abadía 4 Constelaciones La-Abadía

teatroabadiahttp://www.teatroabadia.com

Teatro Circo Price

El Teatro Circo Price es un circoteatro fundado y dirigido inicialmente por Thomas Price en 1868. Se sitúa en la Ronda de Atocha, dentro del eje cultural PradoRecoletos. Este edificio es de 2002 y lo realizó el arquitecto Mariano Bayón, en el lugar en el que se encontraba la antigua fábrica de Galletas Pacisa. Muy interesante.

Se trata del único teatro en España adaptado para acoger espectáculo de circo. Un clásico ya en Madrid. Y más aún la función Navidad Circo Price.

madrid-teatro-circo-price  navidad-circo-price-2013 función navidad circo pricehttp://www.teatrocircoprice.es

 

Teatro Lope de Vega

El teatro Lope de Vega de Madrid (España) está situado en la Gran Vía. Lleva el mismo nombre que el del teatro inaugurado en Madrid en 1850, desde 1997 es referente del teatro musical en la Gran Vía. En 2011 sufrió una profunda reforma, y empezó la representación de su mayor éxito musical: El Rey León .

Gracias a él y teatros de la zona apareció el concepto del Broadway madrileño que tiene actualmente hasta vistas guiadas.Pincha aquí.

Pero aparte de la obra del  El Rey León, que probablemente muchos conozcáis, el otro día tuve la suerte de asistir a una representación llamada El Gran Libro Mágico que se realizaba en beneficio de la Fundación Aladina y que fue una maravilla.

“No tengo miedo, el miedo no existe, y si aparece, le cuento un chiste”

el gran libro mágico 2    LibroMagico1

el gran libro mágico 4

Esos actores solidarios!!

el gran libro mágico 3http://www.elgranlibromagico.com


Y ahora ya sí acabamos con Ketama y su Vente pa’ Madrid.

 

#Siquieressabemás:

  • Pincha aquí para un listado con toda la info.
  • Y pincha aquí  para el enlace de la Guia del Ocio  donde puedes buscar las obras en representación actualmente.

#puroteatro

 

“El teatro es tan infinitamente fascinante, porque es muy accidental, tanto como la vida.”

(Arthur Miller)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s