Culture Club #Matadero


Centro de Creación Contemporánea. Qué buen nombre no? Pues eso es el MATADERO MADRID. Ahora mismo en Madrid no hay otro sitio igual que te ofrezca tanta variedad cultural y cosas que hacer. Ya dijo el New York times que “Matadero rocks!”. Y se merece un post entero.

Cineteca, teatro, exposiciones de arte, arquitectura, diseño, lectura, cultura,programas de pensamiento, debates, talleres, actividades para niños, historia, movimiemtos creativos alternativos, cultura indie,…

Y hoy para este #mataderofeeling una canción y video de Avicii a la que te engancharás. ( #TheHighroller y la divertidísima batalla de rollers por la bella Mercedes)

AVICII You Make Me

Y antes de empezar puedes leer lo que dice  NEW YORK TIMES de MATADERO MADRID. Te dejo el link de 2 artículos:

Artículo 1: In Madrid, Art Finds New Friends

24MATADERO1-popup
Artículo 2: Culture Thrives in a Former Madrid Slaughterhouse

Y ahora sí, te cuento sus partes:

entrada matadero1. Central de diseño Un espacio dedicado exclusivamente al diseño, al servicio de Madrid y sus habitantes, donde se generan todo tipo de proyectos relacionados con el diseño gráfico, industrial y de interiores.

central de diseño central de diseño 22. Cineteca  Primera y única sala del país dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción.

cineteca cine1 3. Nave de Música Un templo dedicado a la música con estudios de grabación, salas de ensayo y hasta un pequeño escenario para conciertos.

nave música nave música 24. Naves del Español Las Naves del Español, un instrumento de investigación en torno a las artes escénicas, es una de las piedras angulares del proyecto.

teatro-espanol5. Casa del Lector Un gran espacio cultural que hará de los lectores y la lectura sus protagonistas fundamentales.

IMG_1336

casa del lector6. Nave 16. Una de mis preferidas, alberga muchas exposiciones de arte, arquitectura, ferias de diseño,..

nave 167. Intermediæ Intermediæ promueve el valor del proceso como mecanismo de experimentación, reflexión e intervención de la creación contemporánea, y  desarrolla proyectos colectivos abiertos y permeables a la participación del público.

IMG_1362

intermediae

8. Extensión AVAM  La Asociación de Artistas Visuales de Madrid dispone de un espacio en Matadero destinado a la participación, debate y visibilidad de las producciones de los artistas.

9. Abierto por Obras. Área expositiva de la nave principal: ahora está  MAGDALENA ATRIA con su exposición de  CENOTES

expo cenotes

cenotes

Y que sepas que ya tienen APP del Matadero y puedes descargártela aquí.

Y si te aficionas a esta actividad cultural, si te quieres dejar aconsejar consulta aquí para otras actividades en Madrid

Y nos vamos con una canción muy divertida de FLO RIDA FT. PITBULL Can’t believe it

Que no se te olvide:

“We are one
One for sure
All united
You’ll want some more”

(Avicii You MakeMe)

3 comentarios en “Culture Club #Matadero

  1. Es verdad que está genial lo que han hecho en Matadero, pero a mi gusto y para que dinamizara más la zona le falta mejorar comunicaciones, un buen parking subterráneo, !es imposible aparcar! y porqué no combinar toda la parte creativa que tiene, con una zona más comercial que permitiera a los artistas vender su obra y al complejo tender hacia una autofinanciación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s